Dinàmicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico

Los test psicotécnicos son pruebas que permiten apreciar aptitudes o capacidades. No debes tenerles miedo, ya que no ofrecen unadificultad extrema, solo requieren mucha práctica. Hay personas a las que se les dan muy bien, otras encuentran una mayor dificultad en alguno de sus tipos, en los de operaciones matemáticas, en los quemiden la atención y la memoria visual, etc. No te preocupes, todos tenemos capacidades, pero tenemos que aprender a desarrollarlas, el mejor truco es hacer muchos test.

Consejos para enfrentarte conéxito a un test psicotécnico:

Como ya te hemos dicho, estos test miden nuestras capacidades, si sabemos cuál es la capacidad que mide cada uno y la trabajamos tendremos más posibilidades deenfrentarnos con éxito a ellos. Tendrás que reforzar tu memoria, agilizar tus cálculos, e incluso controlar tus nervios (para controlar los nervios lo más aconsejable es dominar un buen método de relajación).Estas son las aptitudes que están presentes en los test y lo que debes hacer para trabajarlas:

- Aptitudes Verbales : se miden por medio de ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos,analogías verbales, vocabulario.

Debes repasar el vocabulario, sobre todo los términos que guardan entre sí relación de sinonimia y antonimia y han aparecido en convocatorias anteriores, así como laspalabras de ortografía dudosa o semejante. En cuanto a la ortografía hay que dar un repaso a las reglas ortográficas, poniendo especial atención a la acentuación de palabras monosílabas, acentuación dedemostrativos, palabras que llevan doble "c", diptongos, palabras con doble grafía, palabras con "x", etc.

Te aconsejamos que hagas pequeños juegos mentales, por ejemplo, mientras ves los anuncios dela televisión, puedes escoger una palabra cualquiera e intentar buscar mentalmente un mínimo de tres sinónimos y tres antónimos. Acostúmbrate a buscar en el diccionario todos los términos que...
tracking img