Dinámica de fluidos-temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física 2 para Ingeniería –BAIN 043 Guia preprueba II Dinámica de fluidos-Temperatura
segunda parte

Al elaborar estas guías usted ejercitará los siguientes desempeños, que serán substanciales paraeste curso y en especial para la segunda prueba el 13 de Mayo:
        Interpreta y realiza una representación gráfica de un problema conceptual. Aplica herramientas matemáticas pararesolver problemas teóricos de fluidos. Aplica correctamente el teorema de continuidad y los conceptos de caudal másico y volumétrico. Comprende y aplica el teorema de Bernoulli y su relación con lasconsideraciones de energía, para resolver problemas de fluidos en movimiento. Relaciona las leyes de Newton con el concepto de viscosidad y lo considera en la resolución de problemas de dinámica de fluido,cuando sea requerido. Utiliza el teorema de Stokes, siguiendo los criterios que correspondan a las condiciones de flujo del fluido (número de Reynolds, etc…). Encontrar la variación de volumen de uncuerpo al cambiar su temperatura. Debe aplicar el cálculo de esfuerzo en estructuras, a partir de la variación de temperatura.

1- Suponga que una barra de 40.000 km de largo forma un anillo que seajusta alrededor de la superficie de la tierra. Debido a la respiración de la gente que se ubica a lo largo de su longitud, la temperatura del anillo sube en un grado Celsius. Determine cuanto selevanta el anillo por sobre la superficie de la tierra (αacero =1,1·10-6) (R: 14 m) 2- Por seguridad en el ascenso, un montañista utiliza una cuerda de nylon de 50 m que tiene 10 mm de diámetro. Cuandosoporta al montañista de 90 kg en un extremo, la cuerda se elonga 1,6 m. Encuentre el módulo de Young correspondiente al material de la cuerda. 3- Se tienen dos barras de sección A y materiales diferentesque se colocan firmemente una tras como lo muestra la figura. Asuma que las paredes que fijan las barras son incompresibles. Dado las Longitudes iniciales L1, L2, los módulos de Young Y1, Y2 y los...
tracking img