Dinámica de la escucha activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICA DE LA ESCUCHA ACTIVA
1. Para esta dinámica solicite la participación de 10 a 15 personas y haga que se formen en un círculo.
2. Inicie con el primer participante yléale una aseveración que está en la tarjeta 1. El deberá decir: En mi opinión…..aseveración…… porque: deberá explicar el porque de su aceptación o negación.
3. La persona a laizquierda deberá estar atenta y una vez el participante uno termina, el participante 2 inicia diciendo: En opinión de …… el está de acuerdo porque…… y deberá decir con exactitud o de maneramuy similar lo que el participante 1 aseveró. Es el participante 1 el que dará la aprobación de si puede o no continuar. Una vez aceptado por el participante uno, se continúa con elparticipante 2 hasta terminar. Habrán 10 aseveraciones.

ASEVERACIÓN 1: Los jóvenes de las maras deben ser encarcelados toditos sin ir a juicio.
ASEVERACIÓN 2: Para tener éxitoprofesional qué es más importante, la capacidad intelectual o los contactos.
ASEVERACIÓN 3: Los recursos del Estado deben enfocarse en educación y salud, más que en prevención de riesgos.ASEVERACIÓN 4: Qué es mejor para relajarse, hacer un viaje fuera del país o hacer turismo interno.
ASEVERACIÓN 5: Al permitir el uso libre de drogas, disminuirá el consumo.ASEVERACIÓN 6: Los países pobres del mundo no deberían participar en las eliminatorias del mundial.
ASEVERACIÓN 7: Qué deporte requiere de más esfuerzo físico, el fútbol o el basket.ASEVERACIÓN 8: La desintegración familiar es la causa principal de la violencia social.
ASEVERACIÓN 9: El único planeta en el que hay vida es la tierra.
ASEVERACIÓN 10: Los músicos sonpersonas más inteligentes que los deportistas.
Los demás participantes deben estar atentos al lenguaje corporal, la vista, la voz y a la capacidad de escucha de cada participante.
tracking img