Dinámica de los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica de los sentimientos
Objetivo
Exponer que son los sentimientos y la importancia de expresarlos. Explicar como ayudar a los niños a expresar sus sentimientos mediante dinámicasJustificación
Este tema lo realice para que sepamos de cómo ayudar a los niños a expresar sus sentimientos Los niños necesitan que sus sentimientos sean aceptados y respetados, y en vez de preguntas inquisidoras,consejos y sermones, 0 de usted apresurarse a dar respuestas a todos los problemas que ellos planteen, se pueden hacer otras cosas, tales como:
1. Escuchar en silencio y con atenci6n, tratando deentender que ellos sienten acerca de 10 que nos cuentan.
2. Aceptar los sentimientos de los niños con una palabra que los invite a continuar hablando y a darse cuenta de que usted les está poniendoatención y que los escucha.

Problemática
¿Cómo sé que mi hijo tiene problemas sentimentales?
¿Cómo me acerco a mi hijo para que me cuente lo que le pasa?

Índice
* Clasificación de lossentimientos
* Como ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos.



Introducción
Los sentimientos son estados de ánimo que se producen en nuestra mente, a nivel consciente, como reacci6n aciertos hechos o circunstancias de la vida, como expresi6n de conflictos intransiquicos inconscientes, o como fruto de alteraciones neurobiológicas.
La gama de sentimientos que puede experimentar unser humano es ilimitada. Yes que los sentimientos se superponen, se combinan o se suceden, a menudo con brusquedad.
Quien facilita empezara 1aDinamica can los niños y nifias can la lectura de uncuento o una dramatización.

Desarrollo
* Clasificación de los sentimientos
Las c1asificaciones de los sentimientos cambian conforme avanza el conocimiento y se incrementa la reflexi6n sobre eltema. Por otro lado, el conjunto de sentimientos es susceptible de ser c1asificado de varias maneras dependiendo de cuál sea el «objeto de conocimiento» de 1os sentimientos que se persiga y de los...
tracking img