Dinámica del comportamiento grupal en la organización.

Se puede definir al grupo como una especie de conjuntos con alguna delimitación, que posee especiales características, las cuales distinguenlos conjuntos frente a los individuos que lo integran. Los grupos se dividen en dos grupos; forma es e informales.
Grupos formales: Si un administrador forma un grupo para ayudar al logro de losobjetivos de la organización, se lo considera un grupo formal. Este tipo de grupo usualmente tiene nombres como los de grupo de trabajo, equipo, comité u otros similares.
Grupos informales: existe ungrupo informal cuando el propósito fundamental de sus miembros al unirse es la amistad. Algunos directivos piensan que la amistad personal fomenta el trabajo de equipo productivo,mientras que otros ven las “charlas” en los centros de trabajo como una amenaza grave a la productividad.
Desde la perspectiva empresarial,la importancia de las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa o corporación, asimila conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudespersonales, personalidad, liderazgo y sobre todo organización; que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, toman como herramientas para incrementar su productividad, eficacia y lacalidad de los productos o servicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico, factor primordial de toda empresa.
No obstante, es menester para la comprensión de lo que son los Fundamentos delcomportamiento de grupo, identificar cada uno de los elementos que constituyen ese concepto y lograr una clara idea del mismo.
Entendemos al comportamiento grupal, como una situación asociativa confines comunes determinados, que al momento de realizar ese fin unen capacidades y aptitudes para su consecución.
El establecimiento de actividades dentro de un grupo, implica situaciones por demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Dinámica Del Comportamiento Grupal En La Organización.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-Del-Comportamiento-Grupal-En-La/4395232.html

MLA

"Dinámica Del Comportamiento Grupal En La Organización." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-Del-Comportamiento-Grupal-En-La/4395232.html>.

MLA 7

"Dinámica Del Comportamiento Grupal En La Organización.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-Del-Comportamiento-Grupal-En-La/4395232.html>.

CHICAGO

"Dinámica Del Comportamiento Grupal En La Organización.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-Del-Comportamiento-Grupal-En-La/4395232.html.