Dinámica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

DINÁMICA SOCIAL

UNIDAD I

IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL

• Explique con sus propias palabras y mediante un ejemplo la acción recíproca entre naturaleza y sociedad.

La acción reciproca entre naturaleza y sociedad quiere decir que tanto el hombre está relacionado con la naturaleza como la naturaleza esta relacionada con el hombre,   por lo queexiste una unidad entre ambos elementos.

Un ejemplo de dicha reciprocidad es que los hombres utilizan a la naturaleza para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido y recreación. Para satisfacer la necesidad de vestido el hombre tiene que formar una sociedad para trabajar en conjunto y extraer las materias primas de la naturaleza para luego procesarlas y por ultimo tener unaprenda adecuada para satisfacer no solo su necesidad si no la de muchas personas, y a su vez esto constituye un modo de producción y este constituye un vinculo entre la naturaleza y la sociedad.
UNIDAD II

EL DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES

• Investigue y explique el significado de los términos:

o GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA. Consiste en la creación de un mercado mundial en elque se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

o LIBERALISMO ECONÓMICO. Doctrina económica cuyo iniciador fue el economista y filósofo escocés del siglo XVIII Adam Smith, que defiende el libre flujo de las fuerzas del mercado sin intervención estatal o reduciendo ésta a un mínimo.

oNEOLIBERALISMO. Es el término más popular y abreviado que se emplea para designar al liberalismo neoclásico, la forma más moderna que existe de liberalismo y la cual le atribuye al estado una intervención limitada, tanto en asuntos jurídicos como económicos.

o COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. Denominación histórica de la organización que tiene por objeto conseguir la máxima integracióneconómica y política entre los estados de Europa occidental y que desde 1993 se denomina Unión Europea. El acuerdo definitivo para la organización del mercado común se tomó en Roma el 25 de marzo de 1957, impulsado por R. F. de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Su plena aplicación comporta la prohibición de establecer derechos aduaneros sobre la importación o laexportación, la armonización de sus políticas agrícolas, sociales y fiscales, y la adopción de una tarifa aduanera común en sus relaciones con terceros países. A los seis países fundacionales, se han añadido Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido en 1973, Grecia en 1981, y Portugal y España en 1986. Sus órganos comunes son: el Consejo de Ministros, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Tribunal deJusticia. En diciembre de 1991, se firmó el Tratado de Unión Europea, cuyos objetivos finales son, en el apartado económico, la libre circulación de bienes, capitales y personas, la creación de un Banco Central Europeo independiente de los gobiernos de cada Estado y una moneda única. En el apartado político, el acuerdo contempla la construcción de una política exterior y de defensa común y laconsolidación de la ciudadanía europea.

o GLOBALIFOBIA. Aversión morbosa o rechazo patológico hacia la globalización.

UNIDAD III

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ACTUALES

• Seleccione una organización mexicana y defina el medio ambiente social, económico, político, cultural y tecnológico que le rodea.

COMISIÒN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Misión
La Comisión Federalde Electricidad tiene a su cargo una misión que se expresa en tres puntos fundamentales:
• Asegurar el suministro de energía eléctrica en el país, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad y precio.
• Proporcionar atención esmerada a sus clientes.
• Proteger el ambiente, promover el desarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de...
tracking img