Dinámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE CONFLICTOS EN PAREJAS

OBJETIVOS:

I. Identificar y compartir reacciones en las formas de manejar conflictos.

II. Explorar nuevas ideas acerca del manejo de conflictos.TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado número de parejas.

TIEMPO REQUERIDO:

Aproximadamente una hora.

MATERIAL:

I. Un folleto del Manejo de Conflictos para cadaparticipante (El folleto debe prepararse en tal forma que los participantes tengan acceso a sólo una opción cada vez).

lI. Plumones y hoja de rotafolio.

LUGAR:

Un cuarto losuficientemente grande como para que las parejas conversen sin perturbarse unas a otras.

DESARROLLO:

I. El instructor introduce la actividad estableciendo que todos están involucrados en algún tipo deconflicto en cierto momento y que la mayor parte de la gente han desarrollado sus propios métodos, podemos identificar las técnicas de manejo de conflictos de los que todos podemos obtenerbeneficios.

Il. Se pide a los participantes que formen parejas. Se reparte a cada uno una copia del folleto para el Manejo de Conflictos.

III. El instructor les indica que por turnoresponderán o completarán cada oración en el folleto y que no está permitido echar una hojeada a lo que sigue, sino que se tiene que seguir página por página. Se les comunica que tendrán media hora paraterminar la actividad y que ya pueden empezar.

IV. Al terminar el tiempo, el instructor anuncia que ha terminado éste y que se vuelvan a reunir todos los componentes. Se alienta a todos losparticipantes a que compartan lo que han aprendido acerca de su método de tratar los conflictos.

V. Los participantes discuten posteriormente nuevas formas de ver o de manejar los conflictos,(quehan aprendido de los demás, como resultado de compartir experiencias. Se hace una lista de todos los métodos pertinentes en la hoja de rotafolio.

VI. Se organiza una discusión del manejo...
tracking img