Dinámicas de grupos- risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA BATALLA DE LOS GLOBOS

Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado en la mano.
El coordinador del juego, dice dos o tres colores, y esos colores tienen que pelearse con los globos.

2. LA GALLINA PONEDORA

Llevar por parejas un globo sujeto con la espalda hasta donde esté el “nido” y gana el grupo que mayor nº de globos lleve. Puede haber 1 ó 2 personas del equipocontrario molestando e incordiando para dificultar el trabajo del grupo.

3. UN LIMÓN, MEDIO LIMÓN

Todos los participantes se disponen en círculo, numerados. El juego consiste en pasar rápidamente una llamada de uno a otro, con la lengua entre los dientes, y se dice por ejemplo: "Un limón y medio limón llamando a tres limones medio limón", debiendo responder el jugador número tres llamará a otro, yasí sucesivamente. Se elimina el jugador que no responda pronto, que se equivoque en la llamada, que pierda el ritmo o que llame a un jugador ya eliminado.

4. ACHICANDO GLOBOS

Se divide el terreno de juego en dos mitades, formando los jugadores dos equipos provistos del mismo número de globos. En el juego cada equipo tratará de lanzar el máximo número de globos al campo contrario, tanto lospropias como los que les lanza el otro equipo. A una señal determinada, el juego se detiene quedando todos los jugadores inmóviles. Se recuentan los globos que hay en cada campo, y gana un punto el equipo que tenga menos globos en su campo. Se reanuda el juego varias veces.

5. LAS LLAVES DEL CONVENTO

Todos en círculo, el animador cuenta que somos monjas muy ancianas de un convento, que notenemos dientes y por ello hay que hablar con los labios encima de los dientes, tapándolos.
Cada uno dice una fruta. El que empieza dice: hola soy sor (fruta) y yo no he robado las llaves del convento, las llaves del convento las ha robado sor (fruta). Se puede reír pero sin enseñar los dientes.

6. EL TELÉFONO ESCACHARRADO DE LAS CARAS
Es igual que el teléfono escacharrado pero poniendocaras. Cuando termina cada ronda, se compara la cara de la primera persona, con lo que le ha llegado a la última.
También hay una variante, una persona le pone una cara a la persona de al lado, y ésta se la repite mirándole, después le pone una cara a la siguiente persona, la cual repetirá el gesto, haciendo un nuevo gesto al de al lado, y así sucesivamente.

7. LA CUCHARA
El grupo se coloca enfila. Se necesita una cuchara con una lana atada al extremo. Consiste en introducir la chuchara por la manga derecha y sacarla por la pernera izquierda del pantalón. Se sigue así por toda la fila y luego hay que deshacerlo. Hay un tiempo determinado.

8. EL LENGUAJE DEL DESIERTO
El grupo se coloca en círculo. El primero dice su nombre y algo que le gusta hablando como los camellos, con la bocamuy abierta y exagerando mucho. Siguen el resto hasta llegar al último.

9. CONTAR NOTICIAS COMO NIÑOS
Se reparten noticias de prensa (que no sean muy duras), y cada uno tiene que contar la noticia como si fuera un niño pequeño, con la voz y los gestos.

10. LA ESCOBA
El grupo se coloca en círculo. El animador se coloca en el centro con una escoba y sujetando la escoba lo más recta posible,dice el nombre de una persona, suelta la escoba y esa persona tiene que coger la escoba sin que se caiga al suelo, así se sigue con todos los nombres. La persona que falle puede tener una penalización que decidirán los demás y lo realizará en el centro.

11. EL BAILE DE LA ESCOBA
El grupo se divide en parejas. Una pareja tiene una escoba. Se pone música y todas las parejas deben bailar por elaula. La pareja que lleva la escoba tiene que intentar deshacerse de ella pasándoselo a otra pareja, la pareja a la que se lo van a pasar tiene que cogerla, no puede escaparse.
Cuando se quita la música, la pareja que tenga la escoba en ese momento es eliminada. Gana la pareja que quede la última.

12. BAILAR POR PAREJAS CON GLOBOS
El grupo se divide en parejas. Cada pareja tiene dos globos,...
tracking img