Dinaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

INDICE
Prólogo 5
Introducción 6
Misión 7
Planteamiento del Problema 8
Objetivos 9
OBJETIVO GENERAL 9
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9
DINAES 10
Árbol de Soluciones 10
Justificación 11
Hipótesis 12
Capítulo 1 FUNDAMENTO TEÓRICO 13
1.1 LA SEP YLAS ESCUELAS INDIGENAS 15
1.2 ESCUELAS ESPECIALES 17
1.3 LAS 10 PEORES PRIMARIAS DE MÉXICO 19
1.4 La educación indígena en México: inconsistencias y retos 19
1.5 Nuevos acuerdos y proyectos 22
1.6 Náhuatl y su Recorrido 24
Capítulo 2 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 25
2.1 MUESTRA 26
2.2 INSTRUMENTO DE ANÁLISIS 26
Capítulo 3 ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 27GRAFICA SOBRE CONOCMIETNO DEL SW 27
Conclusión 33
Anexos 34
CUESTIONARIO 34
Glosario de Términos 35
Hemerografía 36
Artículos 36
Micrografía 36
Textos específicos 36

INDICE DE GRAFICAS

GRAFICA - CONOCMIETNO DEL SW 28
GRAFICA - CONOCIMIENTO DE LA PRONUNCIACIÓN DEL DIALECTO 28
GRAFICA SOBRE SI LES GUSTARIA APRENDER EL DIALECTO 29
GRAFICA SOBRE CONOCIMIENTO DE LA PRONUNCIACION DEPALABRAS 30
GRAFICA SOBRE CONOCIMIENTO DE SW QUE HAGA TRADUCCIONES 30
GRAFICA SOBRE UTILIDAD DEL SW 31
GRAFICA SOBRE CONVENIENCIA DE QUE EL SW TENGA PRONUNCIACION 31
GRAFICA SOBRE LUGAR DEL ITSM EN QUE SE INSTALARA EL SW 32
GRAFICA SOBRE SUGERENCIA DE NOMBRE DEL SW 33

Agradecimientos
Durante este tiempo, buenos y malos momentos ayudaron a fortalecer nuestro carácter, nos brindaron unaperspectiva de la vida mucho más amplia y nos han enseñado a ser más cautelosos pero sin dejar de ser auténticos.

Por eso agradecemos a nuestros padres por todo su amor, por sus ejemplos y su apoyo incondicional, por habernos dado la oportunidad de estar estudiando en el Instituto Tecnológico Superior De Misantla.

A nuestros docentes por su gran ejemplo de madurez y responsabilidad, enespecial a la LIC. MA. NOEMI GUTIERREZ HERNANDEZ por todo el conocimiento, tiempo y apoyo que nos brindo para la elaboración de este proyecto, también a nuestros amigos que son un gran apoyo moral y gracias a todos por su enorme cariño.

Prólogo

Tenemos aquí la investigación y una proposición de los acontecimientos actuales de regiones indígenas, especialmente en regiones con población hablante delnáhuatl. Diré de entrada que es ésta una variante muy cercana del que se conoce como náhuatl clásico, es decir el que se hablaba en el siglo XVI. Esta valiosa aportación se debe al problema que existe en niveles de estudios básicos que ahora más que nunca se están presentando en regiones hablantes del náhuatl. Esta aportación será de gran ayuda para los alumnos de escuelas indígenas en las cualeslos porcentajes de aprendizaje son muy bajos.

Se pondrá ahora de relieve los principales atributos de esta investigación. En sus primeras páginas tenemos la proposición para hacer una mejora en las escuelas indígenas. A ella sigue la sección del problema del porque se tomó la decisión de implementar una nueva aportación la cual tiene un gran impacto tanto como tecnológico, ambiental yeconómico. Antecedentes e investigación de zonas indígenas, notablemente bien estructurada, clara y de fácil comprensión, abarca la parte final de este proyecto. Ésta en su conjunto, es una forma de acercamiento a una variante moderna del náhuatl. Por sí misma y como contribución para una más amplia comprensión de esta lengua, resulta sumamente apreciable.

Habiendo valorado en forma concisa lo mássobresaliente en esta aportación, nos felicitamos y también congratulamos a personas quienes nos aconsejaron para la realización del mismo.

Cuantos nos interesamos en esta lengua, que ha sido y sigue siendo portadora de muchas expresiones literarias y continúa siendo hablada por millones de personas, tenemos aquí un nuevo y valioso instrumento para acercarnos a él.

Introducción

El siguiente...
tracking img