Dinamica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICA ADMINISTRATIVA
DIRECCION
La eficiencia con la cual puede ser operada cualquier organización dependerá, en gran medida, de la forma en que se utilice y administre a sus trabajadores.Definición:
Es el elemento mas dinámico del proceso administrativo que implica la responsabilidad que tiene todo jefe de dirigir, conducir, motivar, ordenar e impulsar al personal subordinado a la mejorrealización de sus funciones, con el máximo de eficiencia y colaboración.
IMPORTANCIA DE LA DIRECCION
Algunos autores consideran que es el elemento mas importante y complejo de la administración,puesto que se ponen en juego aspectos relacionados con el comportamiento individual y de grupo.
En la dirección se ejerce el mando, se delega la autoridad, se toman decisiones, se coordinan y supervisanlas actividades y todo ello a través de un proceso de comunicación que ya de por si es complejo
PRINCIPIOS DE LA DIRECCION
COORDINACION: Lograr coordinar los intereses individuales y grupalesIMPERSONALIDAD DEL MANDO: Cuanto mas se impersonalice la orden, será mejor obedecida.
RESPECTO A LA LINEA JERARQUICA: Al transmitirse una orden deben asegurarse los conductos previamente establecidos yjamás saltarlos sin razón.
RESOLUCION DE CONFLICTOS: Debe procurarse que los conflictos se resulevan lo mas pronto posible de modo que, sin lesionar la disciplina, puedan producir mayor tranquilidad alos implicados en el.
INTEGRACION
En el proceso administrativo, se distingue una parte que se refiere a la estructuración y otra que es la actuación en si, en la primera tenemos la planeación y laorganización, en la segunda, la integración, la dirección y el control.
La integración es el punto de contacto entre la parte estática y la parte dinámica del proceso administrativo.
Definición:Integración es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la planeación y la organización señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización.
A) DE...
tracking img