Dinamica atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Rafael Monasterios
Barquisimeto - Edo – Lara

Alumna:
García Yersileth #16
5to “D”

La tierra desde el comienzo está compuesta por diversas capas en las cuales cada una presenta una gran importancia una de ellas es la atmosfera es una capa gaseosa que cubre nuestro planeta. Laatmósfera actúa como una manta que deja entrar la radiación solar pero atrapa parte de la radiación terrestre Gracias a ella la temperatura media de La Tierra.
Las capas de la atmósfera son: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera, la termosfera, y la exosfera. La troposfera se encarga de mantener en contacto con la superficie en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen enlos seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes además, de ellos concentra la mayor parte de oxigeno y vapor de agua. En la estratosfera se encuentra ubica entre la troposfera y la mesosfera en esta capa la temperatura aumenta.
La atmósfera en su importancia; influye de manera decisiva en la existencia de la vida en la Tierra.
Las funciones de la atmósfera relacionadas con la vidason tres: actúa como filtro de radiaciones perjudiciales, regula la temperatura del planeta y contiene los gases necesarios para la vida.
La atmósfera impide que lleguen a la superficie de la Tierra radiaciones solares perjudiciales para los seres vivos. En las capas altas de la atmósfera se encuentra la capa de ozono. El ozono atmosférico absorbe un tipo de rayos solares, los ultravioleta, que sonpeligrosos para los seres vivos.
La atmósfera actúa como regulador de la temperatura del planeta al hacer que disminuyan las variaciones entre la temperatura diurna y la nocturna. Ciertos gases, entre ellos el vapor de agua y el dióxido de carbono, fundamentalmente, provocan en la Tierra un efecto invernadero natural.
En la atmósfera se encuentran los gases necesarios para la vida: el oxígeno yel dióxido de carbono. Estos gases son esenciales para dos procesos biológicos importantísimos: la respiración y la fotosíntesis.
el tiempo meteorológico nos habla del estado de las variables atmosféricas, de un determinado lugar, en un momento determinado, el clima informa sobre esas mismas variables, promedio, en el mismo lugar, pero en un periodo temporal mucho más largo, usualmente 30 años omás.
Los elementos constituyentes del clima son temperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones. De estos cinco elementos, los más importantes son la temperatura y las precipitaciones, porque en gran parte, los otros tres elementos o rasgos del clima están estrechamente relacionados con los dos que se han citado.
temperatura atmosférica uno de los elementos constitutivos del clima quese refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolución temporal y espacial de dicho elemento en las distintas zonas climáticas. Constituye el elemento meteorológico más importante en la delimitación de la mayor parte de los tipos climáticos.
Presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera.Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
El viento es el movimiento del aire que está presente en la atmósfera, especialmente, en la troposfera, producido por causas naturales. Se trata de un fenómeno meteorológico. Son masas de aire que se desplazan sobre la superficie terrestre, con una velocidadque se expresa por kilómetros por hora. el instrumentos que mide dicha intensidad es el anemómetro.
Humedad ambiental es la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad.
Precipitación es la caída de agua sólida o líquida por la condensación del vapor sobre la...
tracking img