Dinamica coordenadas cilindricas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
{draw:frame} {draw:g}
{draw:rect} INDICE
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- Titulo del trabajo de investigación:
1.2.- Integrantes
* 1.3- *Docente
1.4.- Facultad y Escuela Profesional
II.- ALGUNAS DEFINICIONES
*III*.-DESARROLLO DEL TEMA
MOVIMIENTO DE UNA PARTICULA EN COORDENADAS POLARES
*MOVIMIENTO DE UNA PARTICULA EN COORDENADAS *CILINDRICAS
*A.EXPRESIONES PARA LA VELOCIDAD *EN COMPONENTES CILINDRICOS
*B. EXPRESIONES PARA *LA ACELERACIÓN EN COMPONENTES* *CILÍNDRICOS
IV.- EJERCICIOS DE APLICACIÓN
{draw:rect}
TRABAJO DE ANÁLISIS
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- TITULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
“COORDENADAS POLARES Y COORDENADAS CILINDRICAS”
1.2.- INTEGRANTES:
Sánchez Ubillus Erwin
Juares Ocaña Osmar r.1.3- DOCENTE:
Mg. TC. Ingº. Carlos Adolfo Loayza Rivas
1.4.- FACULTAD Y ESCUELA PROFESIONAL:
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo
Escuela Profesional de Ingeniería Civil
ALGUNAS DEFINICIONES
DEFINICION DE COORDENADAS CILINDRICAS Las coordenadas cilíndricas son un sistema de coordenadas para definir la posición de un punto del espacio (en este casouna partícula) mediante un ángulo, una distancia con respecto a un eje y una altura en la dirección del eje (z).
El sistema de coordenadas cilíndricas es muy conveniente en aquellos casos en que se tratan problemas que tienen simetría de tipo cilíndrico. Se trata de una versión tridimensional (X, Y, Z)
PARTÍCULA Es un cuerpo, móvil y en general cualquier objeto que experimenta elfenómeno del movimiento, que tiene masa pero que tiene un tamaño que puede se ignorado, y que corresponde a la idealización matemática de un objeto cuyas dimensiones y orientación en el espacio son despreciables para la descripción particular del movimiento.
VECTOR POSICIÓN {draw:frame} {draw:frame} Es el vector que nos permite ubicar un móvil (ó partícula) con relación a un puntotomado como referencia, es el vector que une el origen O del sistema de referencia con el punto P del espacio en el cual se encuentra la partícula. Para el sistema ortogonal cartesiano x, y, z el vector posición se identifica por el trío ordenado (x, y, z)
VELOCIDAD DE LA PARTICULA.- Es una magnitud vectorial, para definir velocidad de un objeto debe considerarse no solo la distancia querecorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento.
ACELERACIÓN DE LA PARTICULA.- Se define como aceleración a la magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa con la que aumenta o disminuye la velocidad de un móvil con respecto al tiempo. Sus dimensiones son longitud/tiempo² y como unidades, según el sistema internacional se utiliza el m/s² .TIEMPO DE LA PARTICULA.- El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el periodo que transcurre entre el estado del sistema cuando este aparentaba un estado X y el instante en que X registra una variación perceptible para un observador.
Es la magnitud que permite ordenar los sucesos ensecuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro y da lugar al principio de casualidad uno de los axiomas del método científico. Su unidad en el sistema internacional es el segundo (s).
SISTEMAS DE COORDENADAS
Aunque el método más simple para localizar una partícula en el espacio es darse las componentes cartesianas del vector posición, existen muchos problemas en que resultaconveniente trabajar con sistemas de coordenadas no cartesianas. Estudiaremos algunos de los sistemas de coordenadas más usados, evaluando en cada caso las variables cinemáticas, posición, velocidad y aceleración.
MOVIMIENTO UNA PARTICULA EN COORDENAS POLARES {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Coordenadas Cilindricas
  • Coordenadas Cilindricas
  • Coordenadas cilindricas
  • coordenadas cilindricas
  • Coordenadas Cilindricas
  • coordenadas cilindricas
  • coordenadas cilindricas
  • Coordenadas cilindricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS