Dinamica de animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOBLE RUEDA
DEFINICION
: Dinámica de animación.
OBJETIVOS: Animación.
PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 11- 12 años.
MATERIALES: Un lugar amplio, número limitado de participantes,una radio potente o algún material que haga ruido.
CONSIGNAS DE PARTIDA: Se divide a los participantes en grupos iguales , (si un grupo puede ser de mujeres y otro de hombres, mejor). Se coloca a ungrupo formando un círculo tomadas de los brazos, mirando hacia adentro. Se les pide que cada miembro de la rueda exterior se coloque delante de una de la rueda interior, que será su pareja y que sefijen bien, en quién es pareja de cada uno.
DESARROLLO: Una vez identificadas las parejas, se les pide que se vuelvan de espaldas y queden nuevamente tomadas de las manos unos y de las brazos otros. Seindica que se va a hacer sonar una música (o el ruido de algún instrumento) y que mientras suena deberán moverse los círculos hacia su izquierda (así cada rueda girará en sentido contrario a la otra),y que cuando pare la música (o el ruido) deberán buscar su pareja, tomarse de las manos y sentarse en el suelo; la última pareja en hacerlo, pierde y sale de la rueda. El coordinador puede interrumpiren cualquier momento.
Las parejas que salen van formando luego el jurado que determinará qué pareja pierde cada vez. al dinámica continúa sucesivamente hasta que quede una pareja solo al centro, quees la ganadora.
NOTAS: Se puede utilizar también como dinámica e presentación, añadiéndole los elementos de la presentación por pareja y subjetiva.
LAS LANCHAS
DEFINICION
: Dinámica de animación.OBJETIVOS: Animación.
PARTICIPANTES: El número de participantes es indefinido; se recomienda un mínimo de 15.
MATERIALES: ————-
CONSIGNAS DE PARTIDA: Todos los participantes se ponen de pie.DESARROLLO: El coordinador cuenta la siguiente historia:
“Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse hay que subirse en unas lanchas...
tracking img