Dinamica de cambio

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
La dinámica del cambio
Aunque a menudo no seamos conscientes de ello, el cambio forma parte de nuestras vidas. Todos los días nos suceden cosas que debemos asimilar de la mejor manera posible. Portanto, siendo que estamos enfrentados al cambio continuo es útil conocer la manera exacta en que el ser humano lo asume.
Un proceso es una sucesión de etapas que componen los acontecimientosnecesarios para llegar a un resultado, sea éste buscado conscientemente o no. Todo acontecimiento consta de tres etapas básicas: nacimiento, desarrollo y finalización. En la actualidad, el ser humano asimilalos acontecimientos, sean agradables o desagradables, en la siguiente secuencia de pasos:
1. Negación: Nos negamos a admitir que lo que está sucediendo realmente está sucediendo.
2. Rebeldía:Experimentamos un impulso rebelde, del tipo infantil o adolescente, porque la realidad ha dejado de ajustarse a nuestras necesidades y deseos.
3. Negociación: Establecemos una negociación connosotros mismos y con el entorno para reducir los daños y sentirnos lo menos perjudicados posible por el suceso.
4. Depresión: Entramos en un estado de tristeza, o de duelo, de duración variable.5. Aceptación: Por fin, aceptamos los hechos.
Hasta que no hayamos llegado al quinto punto, la aceptación, resulta imposible hacer cambios. Por tanto, cuanto antes alcancemos la aceptación, antesestaremos en disposición de recuperar nuestro propio poder y actuar efectivamente sobre lo que nos sucede.
“Sabiendo que todo lo que empieza termina, podemos decidir cómo llegar de un punto a otro”Los cuatro aspectos del cambio interior
Virginia Satir, reputada terapeuta familiar relacionada con los orígenes de la PNL, distingue cuatro aspectos que influyen en cada cambio que efectuamos sobrenosotros mismos:
1. Autoestima: ¿Cómo me siento conmigo mismo?
2. Comunicación: ¿Cómo hago para que los demás me entiendan?
3. Pautas: ¿Qué hago con mis sentimientos? ¿Me pertenecen o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamica del lider en el prceso del cambio
  • Dinamica de cambio social
  • La Vida Es Un Cambio Continuo, Dinamico
  • cambios dinamicos
  • La dinámica del cambio
  • la etica es dinamica por que los valores cambian a lo largo de la historia
  • PROYECTO FORMATIVO IV Propuesta La Dinamica Hace El Cambio
  • cambio de ip dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS