Dinamica de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICAS DE COMUNICACIÓN


INTEGRANTES: XX personas.
LUGAR: sala
OBJETIVO: El alumno debe ser capaz de señalar distorsiones que se proceden en la transmisión oral de un mensaje. Ser capaz deconstatar que las distorsiones del ver son menores que las del oír, en la transmisión de un mensaje.
SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Al igual que en los demás ejercicios sobre comunicación lo que masinteresa es el periodo de tiempo dedicado a la reflexión sobre el juego mismo.
PROCEDIMIENTO:
Se solicita cinco voluntarios y se les pide que esperen afuera de la sala. Al grupo que permanece en la salase les pide que tenga una actitud lo mas imparcial posible. Guarde silencio y también sus emociones.
Se hace entrar el primer voluntario y se le muestra (y también al grupo que permanece en el salón)una foto, diapositiva, cuadro, etc. que sea significativa.
Después se le dice que el debe describir oralmente lo que ha visto al segundo voluntario.
Después que el primero le trasmitió lo que vio alsegundo, este debe trasmitir lo que oyó del primero al tercer voluntario.
El último escribe en el tablero lo que capto de la descripción que le dio su compañero.
Se vuelve a mostrar, a todos, lafoto, imagen... El quinto voluntario comunica al resto lo que vio en la foto, imagen... y lo compara con lo que el oyó de esa figura.
OTRAS DINÁMICAS
OBJETIVOS: - Medir el nivel de profundidadalcanzado en una conversación informal. Distinguir las comunicaciones que tocan al yo profundo de las personas de aquellas que podrán compartirse con cualquier conocido.
SUGERENCIAS METODOLOGICAS:Existen temas sobre las cuales podríamos hablar incluso con desconocidos: preguntar la hora, comentar el tiempo... Otros temas los compartimos solo con gente que conocemos. Hay cosas que no comunicamos aun nuevo conocido; pero si a un amigo. Y otra cosas las hablamos sólo con amigos íntimos. Es probable que algunos temas no nos atrevamos a confiarlos a persona alguna, e incluso existen cosas que ni...
tracking img