Dinamica de gases

FLUJO ISOENTROPICO
El flujo insoentropico es aquel en el que al pasar de un punto a otro su entropio no cambia lo que quiere decir que las variables de estado como son presion volumen y temperaturano cambian.
GAS PERFECTO
El gas perfecto es la sustancia que satisface la ley de los gases perfectos o ideales, es decir que cumple con la relación:
PV=RT
Donde la presión P es absoluta, v es elvolumen específico, R es la constante de los gases ideales (perfectos) y T es la temperatura absoluta.
A estos gases se les considera con el calor específico constante, además se considera que tieneviscosidad, y es compresible por lo que cumple con la ecuación:
P=ρRT
Siendo ρ la densidad.
Para bajas presiones los gases tienden a seguir la ley de los gases ideales, donde están incluidas lasleyes de Charles y de Boyle. La Ley de Charles establece que a presión constante, el volumen del gas varía proporcionalmente a la variación de la temperatura. Por su parte la Ley de Boyle establece quea temperatura constante la presión y el volumen variarán proporcionalmente.
El calor específico de un gas perfecto cuando el volumen es constante se define por la fórmula:
Cv=(dU/dT)v
Donde U es laenergía interna por unidad de masa. Esto significa que Cv es la energía interna necesaria para elevar un grado a la temperatura cuando el volumen es constante, que es indicado por el índice v.
Porel contrario, cuando la presión es constante el calor específico se define por:
Cp=(dH/dT)p
Donde H es la entalpía del gas por unidad de masa. Esta se define por la fórmula H=U+PV. El índice p indicaque la presión es constante. H es función de la temperatura, ya que para un gas perfecto PV=RT, y U es función de la temperatura.
Gran parte de los gases corrientes experimentan un cambio muypequeño en un rango de temperaturas entre 270 a 560 ºK, y para su empleo se toma un valor intermedio, considerándolos como gases perfectos.
Para los gases perfectos se sabe que:
U=(Cv)T
ya que Cv es...
tracking img