Dinamica de grpo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Índice



Introducción 3

PRINCIPIOS O FUNDAMENTOS DE LA DINAMICA DE GRUPO. 4
El ambiente: 4
La reducción de la intimidación. 4
El Liderazgo distribuido: 4
La Flexibilidad: 5
LaComprensión del Proceso: 5
Formulación de Objetivos. 6
Evaluación Continua:6 Conclusión 7

Introducción

En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre elaprendizaje de los alumnos , estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo, permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejoresresultados en sus estudios. En este trabajo expondremos los fundamentos pedagógicos sobre la cual se basa la aplicación Dinámicas de Grupo de las cuales se establecen sus normas, desarrollo, aplicación yresultados, que las mismas producen en las personas que las practican.
Cabe destacar que cada una de estas técnicas sirve de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que laejecute.
Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción de los grupos.Estas técnicas constituyen procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Estas experiencias son las que permiten afirmar que una técnica adecuada tiene el poder deactivar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa, de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas delgrupo . Estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de una reunión o actividad de grupo.

PRINCIPIOS O FUNDAMENTOS DE LA DINAMICA DE GRUPO.      Los principios o fundamentos teóricos de esta disciplina los encontramos dispersados en el contexto de las ciencias sociales. En este sentido, ha contribuido a su desarrollo, expansión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en en grpo
  • carácteristicas de un grpo
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS