Dinamica De Grupo Y Sus Enfoques

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Subprograma Especialización en Docencia Universitaria
Maturín-Edo- MonagasProfesor (a): Integrante:
Lic. Carmen Farías Lic. Rosa Delgado
C.I: 11. 338. 018

Maturín, febrero2013.
Introducción

Todas las consideraciones descritas,llevan a reflexionar sobre las dificultades que presentan las personas en sus interrelaciones con los demás, dentro de nuestra sociedad, situación en la cual alguna medida podría ser mejorada mediante elentrenamiento de conductas asertivas, que a su vez proporcionan una comunicación más autentica con sí mismo y con las personas con las que se relacionan; siendo posible así mantener interacciones másproductivos y eficaces. Partiendo de esto, surge el interés por conocer como el trabajo grupal podría influir sobre el desarrollo de conductas asertivas y por lo tanto una comunicación valida en losestudiantes.

Desarrollo

La Dinámica de Grupo es una designación sociológica, que tiene como finalidad, indicar los cambios en un grupo de personas, cuyas relaciones mutuas se vinculan enactitudes colectivas, continuas y activas. La misma se fundamenta, en el estudio del comportamiento individual, grupal y social.

Adquiere un valor específico de diversión, que estimula: laemotividad, creatividad, dinamismo o tensión positiva. Le permite al facilitador presentarse como un integrante más del grupo, para así llegar a conocerse y que los miembros de grupo liberen tensión.Sus aportes están basados en dos enfoques que son Gestáltico y Humanístico. Las técnicas aplicadas dentro de la psicoterapia Gestalt permiten una gran variedad de vivencias grupales yexperiencias en el presente, que facilitan la toma de conciencia de las problemáticas individuales, así como también de la posibilidad de manejarlas o modificarlos.

El enfoque Humanístico está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Dinamista
  • Dinámica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupo
  • Dinamicas de grupo
  • Dinámica De Grupo
  • dinamicas de grupos
  • Dinámica de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS