Dinamica de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica: “Mudolandia y Sordilandia”

Objetivo:

Ilustrar las características de la comunicación dentro de los equipos de Trabajo. Establecer un código de comunicaciónalternativo entre el equipo.

Descripción:

El Facilitador inicia contando lo siguiente: Existía una vez 2 Ciudades que estaban separadas por un Océano. Los lugareñosde la Ciudad Mudolandia tenían todos una peculiaridad, todos eran mudos, pero si podían escuchar y así habían encontrado la forma de comunicarse, entre ellos y vivían felicespor la paz que había en su Ciudad. La otra ciudad era Sordilandia, en esta Ciudad todos eran sordos, pero si podían hablar. Los habitantes de Ambas ciudades vivían muyfelices, ninguno de ellos sabía de la existencia de otra ciudad. Ninguna de las 2 Ciudades había incursionado en el mar, ya que no sabían nadar y creían que el mar se lostragaría. Así fue que un día los habitantes de Mudolandia supieron por un comerciante que sus vecinos construían sus casas con materiales muy vistosos y durables, así quedecidieron ir a comprar las casas.

El Facilitador divide al grupo en 2, un grupo será de la ciudad de Mudolandia y el otro de la Ciudad Sordilandia.

Los habitantes desordilandia harán un diseño de la casa, la cual explicarán al otro equipo para que la construya acuerdo a su diseño, ellos no pueden escuchar así que sólo darán indicaciones.Los habitantes de mudolandia por turnos irán por el material (sólo pueden traer 4 piezas) y las instrucciones. Deben turnarse para ir, para que pasen todos. Sólo cuentancon 20 minutos para armarla.

Pasado el tiempo revisan si la construcción de la casa corresponde al diseño de sordilandia, posteriormente se hace una reflexión de lo vivido.
tracking img