Dinamica de grupos: animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: DINAMICA DE GRUPOS

AULA: 610

2010
Dinámica de Animación
¿Qué animal eres?
Todos los participantes forman un círculo, quedando uno al centro (Puede serescogió al azar o ofrecerse voluntario). Esta persona girara en su mismo eje y se detendrá señalando a una persona preguntando: ¿Qué animal eres? . La persona a la que señaledirá un animal. Y ella señalara a una persona al azar haciendo la pregunta ¿Qué animal eres? . La dinámica seguirá hasta que uno repita el nombre de un animal anterior. Lapersona que haya repetido el nombre o no pueda responder rápido recibirá el castigo el cual es hacer el sonido del animal si es posible o hacer un gesto extraño.

1.DEFINICION: Dinámica de animación.
2. OBJETIVOS: Animación, concentración, memoria.
3. PARTICIPANTES: Clase
4. MATERIALES: -------------
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Todos losparticipantes están parados en círculo. Puede ofrecer alguien para empezar la dinámica o escoger uno al azar.
6. DESARROLLO: Este compañero inicia girando y se detendrápreguntando a un compañero. El compañero señalado contestará con el nombre de un animal y rápidamente señalara a otra persona al azar realizando la misma pregunta. La personaque repita el nombre de un animal o no sea capaz de responder rápido recibirá un castigo.
7. NOTAS: El juego pide una absoluta concentración ya que tendrán que pensar enun nombre de animal y estar atentos a ser preguntados. En caso que recibió el castigo no sabe hacer el sonido del animal o un gesto extraño, el animador podrá darle otrocastigo.
Por ejemplo: Pasa un minuto o más y el compañero no sabe que hacer, el coordinador decide dibujar un gesto en un papel y el compañero tendrá que hacer dicho gesto.
tracking img