Dinamica de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El conocimiento de la dinámica de los grupos y equipos de trabajo, especialmente de su comportamiento, tiene una gran importancia para los dirigentes y empresarios. Así como de sabercomo organizarlos, utilizarlos y multiplicar sus resultados.
El trabajo en equipo es parte de la nueva conciencia de las organizaciones modernas. Es un hecho que cuando todos comparten las metas de laorganización, los resultados son altamente satisfactorios. La conducta y los valores grupales intervienen directamente en el cumplimiento de su misión, visión y objetivos estratégicos.
El trabajo enequipo no produce sólo mejoras individuales y organizacionales, sino que interviene también en el perfeccionamiento de los servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente. Además, se facilita unamejor gestión de la información y del conocimiento.
Simplemente reunir a un grupo de personas para realizar un trabajo no significa constituir un equipo de trabajo. El equipo exige mucho más:coordinación, comunicación entre sus miembros, complementariedad, lealtad hacia el equipo, etc.
Aunque pueda parecer que la diversidad puede complicar la gestión del equipo, lo que sí es cierto es quecontribuye a su enriquecimiento (cada persona aporta unas cualidades diferentes).

¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?

Un equipo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr unameta, pretenden alcanzar unas metas comunes y se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, informacióny, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en unesfuerzo común, es SINERGIA (es el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas). Alcanzar esta sinergia es el objetivo...
tracking img