DINAMICA DE LA CIRCULACION PERIFERICA
La función de la circulación consiste en atender las necesidades del organismo: transportar nutrientes hacia los tejidos del organismo, transportar losproductos de desechos, conducir las hormonas de una parte del organismo a otra, y en general mantener un entorno apropiado en todo los líquidos tisulares del organismo para lograr la supervivencia yfuncionalidad optima de la célula.
Características físicas de la circulación
El flujo sanguíneo: es sencillamente la cantidad de sangre que atraviesa un punto dado de la circulación en un periodo detiempo determinado. Normalmente se expresa en mililitros por minuto o litros por minuto, pero puede expresarse en mililitros por segundo o en cualquier otra unidad de flujo
El flujo sanguíneo globalde toda circulación de un adulto en reposo es de unos 5000 ml/ min, cantidad que se considera igual al gasto cardiaco por que es la cantidad de sangre que bombea el corazón en la aorta en cadaminuto.
Métodos de medición del flujo sanguíneo: se puede introducir en serie muchos dispositivos mecánicos y electromecánicos dentro de un vaso sanguíneo o bien aplicarse en el exterior de la pared delvaso para medir el flujo. Este tipo de equipo se denomina flujómetro. Como son: flujómetro electromagnético o el flujómetro ultrasónico doppler. (Guyton, 2007)
Cuando el flujo sanguíneo se mantieneen equilibrio a través de un vaso sanguíneo largo y liso, el flujo se produce en forma aerodinámica, manteniéndose cada capa de sangre a la misma distancia de la pared del vaso.
Perfil develocidad parabólica durante el flujo laminar: cando se produce el flujo laminar la velocidad del flujo en el centro del vaso es bastante mayor que la velocidad cerca de los bordes exteriores, como se observaen la siguiente figura:
En la figura A se muestra un vaso que contiene dos líquidos, el de la izquierda teñido con un colorante y el de la derecha transparente, pero no hay flujo en el vaso.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Dinamica de la circulacion periferica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Circulacion-Periferica/175242.html

MLA

"Dinamica de la circulacion periferica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Circulacion-Periferica/175242.html>.

MLA 7

"Dinamica de la circulacion periferica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Circulacion-Periferica/175242.html>.

CHICAGO

"Dinamica de la circulacion periferica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Circulacion-Periferica/175242.html.