Dinamica De La Floracion En El Almedro Guara

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
1. Bajo que condiciones de clima se puede afectar la producción.

Como el almendro ha sido la primera especie en florecer, el hecho de realizar plantaciones de este tipo en diferentes zonasgeográficas, las precipitaciones, las heladas y las temperaturas bajas son los principales condicionantes que pueden afectar a su producción.

A-Lluvia.
El almendro es una especie autoincompatible, y portanto necesita de un mecanismo que lo realice, en este caso las abejas. Las lluvias durante la floración impiden el vuelo de las abejas, que son los agentes transportadores de polen más efectivosdesde una variedad a otra con el fin de conseguir una efectiva polinización.

B- Temperatura y heladas por irradiación.
La incidencia de las bajas temperaturas la floración se alarga y a altas seacorta. El que se prolongue no significa que sea mayor, si no que salgan más flores estériles o incluso que se detenga o se frene el desarrollo de las yemas.
Las heladas, es un problema reincidente enmuchas zonas de interior, aunque también en zonas costeras se pueden presentar heladas en el momento de la floración o inmediatamente después, lo que en algunos casos puede anular totalmente lacosecha.
La posición de la parcela también afecta a la incidencia de las heladas, por tanto en el momento de elección de la plantación, hay que tener en cuenta la disposición geográfica de la parcela.2. Qué aporta la variedad “Guara” a esta problemática.

Después de haber observado las gráficas del estudio de R.Socias I Company podemos observar que la densidad floral del Almendro Guara es de0,88 yemas/cm, que comparado con otras variedades como Nonpareil que posee una de 0.46 yemas/cm es más alta. Por tanto, deducimos que la variedad Guara produce más yemas y más pronto que otrasvariedades, por lo que tolera mejor las inclemencias climáticas, dando más producción de frutos.

3. Que diferencia a las flores sencillas de la gemelas.

La diferencia radica en que la yema floral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Almedras
  • Floracion
  • Guaradas
  • un guaren
  • guar
  • Guaran
  • Quienes Son Los Guaran Es
  • Fitocromo Y Floracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS