Dinamica de la poblacion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad absoluta

La densidad absoluta o densidad normal, también llamada densidad real, expresa la masa por unidad de volumen. Cuando no se hace ninguna aclaración al respecto, el término«densidad» suele entenderse en el sentido de densidad absoluta. La densidad es una magnitud intensiva.
FÓRMULA: [densidad absoluta = masa/longitud al cubo].
La densidad relativa
La densidad relativa esuna comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente entrela densidad de un cuerpo y la de otro que se toma como unidad siempre y cuando ambas densidades se expresen en las mismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión. Entonces:donde  ρr  es la densidad relativa, ρ es la densidad absoluta y ρ0 es la densidad de sustancia
densidad relativa de un líquido respecto al agua =
= (densidad del líquido a t ºC/ densidad del agua a t ºC)
densidad relativa de un gas respecto al aire a 0ºC y 760 mm Hg absolutos =
= (densidad del gas a 0ºC y 760 mm Hg abs / densidad del aire a 0ºC y 760 mm Hgabs)
Peso molecular
La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa atómica. Su unidad eselDalton o unidad de masa atómica, que se abrevia u (antes uma).
La masa molecular se determina sumando las masas atómicas relativas de los elementos cuyos átomos constituyen una molécula de dicha sustancia. Apesar de que se sigue diciendo popularmente peso molecular, el término correcto es masa molecular.
La masa molecular se calcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula.Así, en el caso de la molécula de agua, H2O, su masa molecular sería:

(masa atómica del H: 1,00797, masa atómica del O: 15,9994)
Se multiplica por 2, ya que la molécula de agua contiene...
tracking img