Dinamica de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A causa del surgimiento de los seres humanos, la interacción con diferentes especies y su medio ambiente surge diversas enfermedades, infecciones así como medidas preventivas yterapéuticas.
Sin embargo esta dinámica no es estática ya que los avances tecnológicos, los cambios sociales y del medio ambiente están en constante cambio y por ende la situación de la salud tambiéncambia.
Como resultado, el ritmo de cambio se ha acelerado en los últimos años, debido a los grandes cambios industriales, tecnológicos, el crecimiento demográfico, los desequilibrios ecológicos, laglobalización económica etc. han alterado condiciones de vida dando como resultado un desequilibrio radical en los niveles de la salud.
Asimismo, las medidas de prevención los tratamientos y medidasterapéuticas se han multiplicado disminuyendo así los niveles de mortalidad.

La dinámica de la salud

La transición epidemiológica, se define como el lapso o principio de predominio de lasenfermedades infecciosas y terminación, cuando los padecimientos no trasmisibles finalmente dominan como causa de muerte.
La transición es un proceso dinámico en el cual los patrones de salud y enfermedad deuna sociedad se van transformando en respuesta a cambios más amplios de índole demográfico económica, tecnológica, política, cultural y biológica según FRENK J.

Es muy cierto que a través de losaños se ha incrementado a pasos enormes la industria, la tecnología, los cambios demográficos y con ello cambios económicos, desequilibrios ecológicos etc. que han provocado el nacimiento de nuevosvirus bacterias a su vez enfermedades múltiples que afectan a toda la población es por ello que en el ámbito de la salud existe una gran preocupación por este problema y acorde con todo el avancetecnológico a incrementado nuevos tratamientos, medidas preventivas y formas terapéuticas con el fin de disminuir las tasas de mortalidad.

La transición epidemiológica se caracteriza por cuatro...
tracking img