Dinamica De Poblacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PROYECTO MATEMATICAS II
Crecimiento poblacional de especies indicadoras en los ecosistemas naturalesUNIVERSIDAD CENTRAL
LUZ STELLA GUAJE
INTRODUCCIÓN:
El crecimiento de las especies es dado por la cantidad de recursos que rodean dichas especies, esta es generada en un intervalo de tiempo, y demuestralas cantidades de riqueza y de abundancia relativa.
En otras ocasiones hay unas especies que son necesarias para definir las características del medio ambiente, estas especies son conocidas como(especies indicadoras).
Las especies indicadoras son las especies más sensitivas de una región y en general actúan como señal de alarma para alertar a los biólogos que monitorean las condicionesambientales.
OBJETIVOS:
* Con los problemas ambientales tomados de forma estadística contribuyen a comprender los fenómenos, a cuantificar los resultados, a conocer las causas y los efectos y a tomardecisiones, para la prevención de los recursos naturales.
* Mediante las derivadas encontrar el crecimiento poblacional de una especie indicadora para poder determinar si esta en peligro deextinción.

CRECIMIENTO POBLACIONAL
(MODELO DE CRECIMIENTO EXPONENCIAL)
El crecimiento exponencial es típico de poblaciones con amplia disponibilidad de recursos, que habitan en ambientes favorables, conbajas densidades poblacionales. (p.ej. Poblaciones colonizadoras)
DINAMICA DE POBLACIONES:
La dinámica de poblaciones es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios quesufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios ylos mecanismos por los que se producen.
ESPECIE INDICADORA:
* Especies cuya presencia o fluctuación refleja La presencia o fluctuación de otras especies
* Especies cuya presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinamica De Las Poblaciones
  • Dinamica De La Poblacion
  • Dinamica de poblaciones
  • Dinamica de poblacion
  • Dinamica De Poblaciones
  • Dinamica De Poblaciones
  • dinamica de la poblacion
  • Dinamica de una poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS