Dinamica de sistemas tc dos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR
BAYRON HERNÁN BASTIDAS GARCÍA
CÓDIGO 98381534

ESTEFANY GUEVARA
CODIGO 1011716074

CARLOS ANDRES GONZALES
CÓDIGO 94477013

WILSON ALEXIS FONSECA

GRUPO #15

TUTOR
ING. ELIECER PINEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CURSO DINÁMICA DE SISTEMAS
ABRIL DE 2011
INTRODUCCIÓN

La metodología empleada es dinámica es deciral momento de realizarse las tareas se va empleando las herramientas, por ello en nuestro caso tuvimos en cuenta ciertos conceptos de algunos símbolos típicos empleados en dinámica de sistemas, para ello se investigo hasta donde se podía emplear cada símbolo en el problema que se había tocado desde un principio y nos damos cuenta que siempre se va e ha encontrar una solución a todos losproblemas.

Luego tuvimos en cuenta las sugerencias del tutor para evitar cometer los errores donde no habíamos tenido presente como el cerrar el diagrama, aunque existe el termino en dinámica, en nuestro caso no se daría el encerramiento del problema.

Se utilizo el lenguaje profesional Dynamo el cual ayuda a determinar el programa, es decir a compilar o a buscar un final del caso. Programa útilen problemas de tipo dinámico.

La dinámica de sistemas está orientada hacia el aprendizaje, ha dado paso nuevas herramientas como los micromundos. Cuyo modelado es el proceso de oportunidad para la construcción alrededor de un fenómeno, es decir como la oportunidad para el aprendizaje.


OBJETIVOS

* Encontrar soluciones explicitas mediante el uso de la dinámica de sistemas y susherramientas, a todos los problemas concretos empresariales e individuales, y por ende en todos los campos de la vida cotidiana.

* Conciliar la estructura y el comportamiento donde vayan realizando la actividad como su fueran solamente una.

* Crear en el estudiante el sentido del análisis y generar el espíritu investigativo de la estructura de los sistemas para construir, explorar ycimentar modelos dinámicos de sistemas.

* Utilizar perfectamente el uso adecuado de las herramientas utilizados en el desarrollo de los problemas de dinámica de sistemas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

Los procesadores son representados por tres tipos de variables, de nivel, de flujo y auxiliares. Las variable de nivel proporcionan información acerca del estado delsistema; hay dos tipos, los niveles propiamente dichos que son procesadores de tipo T, y las nubes que representan una fuente o nivel inagotable.

Las variables de flujo que son procesadores de los tipos E o F, alteran y establecen a través de acciones determinadas desencadenadas por informaciones especificas, los valores de las variables de nivel. La información de entrada es una variable denivel o una variable auxiliar, que puede ser interna o externa al sistema; la salida es una decisión que supone una acción específica para alterar un nivel a través de un canal de transmisión de energía.

Las variables auxiliares son etapas en el cálculo de los flujos y niveles, alimentando los canales de información entre ellos. Aunque en si mismas no tienen significado real ni aportan informaciónesencial sobre el sistema, facilitan la comprensión de las ecuaciones de flujo que resumen la dinámica del modelo.

Hay representación de símbolos de los diferentes elementos utilizados en un diagrama de Forrester, en tanto que también existen diagramas elementales del funcionamiento de un almacén, en el que puede observarse como el nivel inventario, surge de la diferencia del flujo derecepciones y del flujo de salidas.

Varible: atributo de un sistema al que se puede asociar una medida mediante un número real y cuyo valor puede cambiar a lo largo del tiempo.

Variables de flujo: variable que genera el cambio sobre el nivel, variable que representa el cambio que sufre una determinada magnitud por unidad de tiempo. Determinan las variaciones en las variables de nivel del sistema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tc. sistemas
  • Dinamica de sistemas
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS