Dinamica de sistemas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Evolución de la Dinámica de Sistemas

Hace 42 años surgió el termino de Dinámica Industrial de Jay Forrester en donde introduce el lector a un enfoque de modelamiento y simulación que ayuda a losadministradores de empresas de tomar sus decisiones comprendiendo mejor la relación entre la estructura sistémica de su empresa y el comportamiento complejo.

La dinámica de sistemas surgió de labúsqueda de una mejor comprensión de la administración. Su aplicación se ha extendido ahora al cambio medio ambiental, la política, la conducta económica, la medicina y la ingeniería, así como aotros campos.
Según Forrester, los sistemas como empresas, organizaciones, mercados o economías son cerrados y no-lineales en su estructura. Son cerrados porque de alguna manera las decisiones de losactores causan efectos que posteriormente vuelven a influir en las decisiones.

En 1969 se publica la obra Dinámica Urbana, en la que se muestra cómo el "modelado DS" es aplicable a sistemas deciudades. En 1970, aparece El modelo del mundo, trabajo que sirvió de base para que Meadows y Meadows realizasen el I Informe al Club de Roma, divulgado posteriormente con el nombre de Los límites delcrecimiento. Estos trabajos y su discusión popularizaron la Dinámica de Sistemas a nivel mundial.

En 40 años de proyectos de dinámica de sistemas, los dinamistas han explorado y diseñado en miles deempresas y organizaciones. Han podido elaborar diferentes conjuntos de patrones, estructuras que en muchos casos se encuentran. Entre ellas encontramos patrones de modelos aplicados a subsistemasfuncionales de empresas, como: gestión de recursos humanos, gestión logística y "supply chain management", gestión de flujo de trabajo, evaluación de sistemas de información, exploración de escenarios yplanificación estratégica.

también se usa en otros ámbitos, como la economía (modelos del crecimiento, modelos de ciclos conjeturales, formación de expectativas) y temas relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS