Dinamica de sistemas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Se espera conocer cuál es el comportamiento en un criadero de cerdos, en cada una de los puntos de comercialización de los animales, considerando que el criadero tiene dos de ellos y en lascarnicerías que surten cada punto de comercialización. El proceso es como se describe a continuación:
* Cuando se inicia el proceso se cuenta con una población de 70 cerdos en el criadero.
* Lacantidad de cerdos que hay en el criadero depende únicamente de los nacimientos en él, los cuales tienen una tasa del 0.1% diario.
* Del criadero se despachan cerdos hacia dos puntos de comercialización,La Colina y Monteverde. Debido al volumen de ventas en las carnicerías de cada uno de estos puntos, se despacha el 65% del producto hacia La Colina y el 35% restante a Monteverde.
* Cada punto dedistribución envía todo su producto a una carnicería de la misma empresa. Después de que el producto llegó a la Colina, tarda 2 días en enviarlo a su carnicería. El retardo en el envio a lacarnicería en monteverde es de 3 días.
Recomendaciones:
* Tenga en cuenta cuando se menciona una tasa o un retardo a cual nivel está asociado.
* Si tenemos datos mensuales y diarios, elegir una unidadhomogénea de tiempo.
* Si no se cuenta con valores iniciales, asuma valores y explique sus decisiones.

El comportamiento mensual es justificado para un periodo de 30 días, donde se inicia elperiodo con un inventario de 70 cerdos y una tasa de natalidad de 0.1% correspondientes a 2.1 cerdos mensuales para el primer periodo. Suponiendo que el 40% de la población porcina está en la edadadecuada para el sacrificio, en el periodo inicial del nivel 1 ésta correspondería a 28 cerdos, situación que no es compensada con la tasa de natalidad presente en el criadero, pues al final del periodo,solo se contaría con una población porcina de 44 cerdos. Si la situación persiste en el tiempo y se continúa con la misma tasa de natalidad, en un periodo de aproximadamente 7 meses el criadero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS