Dinamica de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

APLICACIÓN DEL MODELO VIPLAN A LA IEP “”

CÁTEDRA : METODOLOGIA DE SISTEMAS II

CATEDRÁTICO : Ing. INGA ÁVILA Miguel

ALUMNOS : GAGO ALBERTO Susan Melisa
GARAY CASAS Juan Carlos
LINO ROSALES Yessy
PARCO LLORONA FiorellaPORRAS ARBIZU Thatyana
SALAS GUZMÁN Erick Anthony

SEMESTRE : VIII

HUANCAYO – PERÚ
2010

RESUMEN

El presente trabajo muestra en análisis realizado a la IEP “MAX PLANCK”, identificando en primer lugar los sistemas del 1 al 5 (Implementación. coordinación. control, inteligencia y política), brindando una pequeña descripción de cada uno deestos e identificando los problemas que se puedan encontrar en dichos sistemas; en segundo lugar se realizó el modelo VIPLAN iniciando con la determinación de la identidad de la institución y los factores de transformación a través del TASCOI, luego se muestran los modelos, que nos permite ver a la institución en diferentes perspectivas; la identificación de las actividades primarias y reguladoras;el desdoblamiento de la complejidad el cual nos permite observar como las actividades primarias se desdoblan en sub actividades primarias y la matriz de recursión/función permitiendo analizar el grado de centralización y descentralización entra las actividades primarias y reguladoras.
Todo ello nos permite la realización de un diagnostico evaluativo y descripción de la realidad de dichainstitución para que con este análisis apoye a la toma de decisiones.

[pic]

[pic]

EL MSV DE LA IEP “MAX PLANCK”

1. SISTEMA UNO

En el Sistema Uno se identificaron cuatro operaciones (actividades principales de la organización) las cuales son:

▪ La enseñanza: Dentro de esta operación se realizan actividades de formación académica y humana, desarrollo de cursoscomplementarios y actividades de nivelación.

▪ Evaluación: Se refiere a las diversas evaluaciones que se realizan a los docentes y a los estudiantes.

▪ Desarrollo de actividades culturales: Esta operación corresponde al desarrollo de actividades como. Teatro, danza entre otras actividades extra académicas.

▪ Organización de concursos académicos y Extra académicos: Se realizan diversosconcursos dentro de la institución educativa, tales como: concursos de conocimientos en las diversas áreas académicas, desarrollo de ferias tecnológicas, concursos de teatro entre otros.

Como parte del Sistema Uno cada una de las operaciones cuenta con su respectiva gestión, que se encarga de supervisar el adecuado desarrollo de las actividades misionales en la institución educativarespectivamente.

2. SISTEMA DOS

El Sistema Dos es el encargado de mantener comunicados al Sistema Uno y al Sistema Tres, aquí se identifican las diversas reuniones formales e informales (actividades de confraternidad, por ejemplo: campeonatos deportivos) que se realizan en la institución educativa con la participación de todos los que forman parte de la misma.

3. SISTEMA TRESEste sistema está representado por la Dirección y la Sub Dirección quienes están encargados de supervisar las actividades internas del Sistema Uno y controlar las actividades de coordinación del Sistema Dos. En cada salón existe un alumno que funge de incógnito, quien proporciona información acerca del desarrollo de las clases en el salón y de la metodología empleada por el docente en sudesempeño laboral.

3.1. SISTEMA TRES *

Se observa que el director realiza visitas eventuales e imprevistas a cualquier aula de clases según él crea conveniente para vigilar el desempeño de los docentes y alumnos en la institución educativa.

4. SISTEMA CUATRO

Es representado por la Dirección y la Sub Dirección de la Institución educativa, cuyos encargados ejecutan...
tracking img