Dinamica Del Proceso Administrativo: Recursos Humanos

Índice
6.1. Integración de Recursos humanos 2-2
6.2.Diseño y Análisis de Puesto 2-7
6.3.Proceso de Selección 8-13
6.4.Orientacion y ubicación14-17



6.1.INTEGRCION DE RECURSOS HUMANOS
La principal función es la optimización de los recursos humanos de una organización, la función de personal va encaminada a la gestión para eldesarrollo mediante:

Planificación: como la capacidad para establecer normas, aplicar procedimientos, desarrollar criterios y políticas con el fin de asignar los recursos humanos y técnicos de laorganización
Organización: como la capacidad de establecer instrumentos que permitan incremento en la racionalidad en el proceso de planificación.
En el departamento de Recursos Humanos seincluyen las funciones de:
• Organización del personal: determinar la estructure del personal, dependiendo del modelo de la organización u empresa.
• Planificación de recursos humanos: como la previsiónde necesidades del personal, ordenación de los puestos de trabajo (para planes de vida o carrera)
• Reclutamiento y selección: incorporar más personal, en caso de ser necesario. Deberá elegir primerola cartera de candidatos o utilizar otras fuentes.
• Formación: dotar al personal de flexibilidad en los cambios ya sea en la empresa o el exterior.
• Administración de Recursos Humanos: funcionescomo gestión de nominas, administración tributaria, Seguridad Social, gestión de contratos, etc.
6.2. DISEÑO Y ANALISIS DE PUESTOS
Concepto
El Análisis de Puestos es el proceso que permitedeterminar las conductas, tareas y funciones que están comprendidas en el contenido de un puesto de trabajo, así como las aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias que son importantes para undesempeño exitoso en el puesto.
El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas...