Dinamica Del Sorteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1979 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAJA DE PANDORA: LOS VALORES
Por conciudano59
Confraternidad, amistad, cordialidad, responsabilidad, respeto, equidad, veracidad, lealtad, honestidad, entusiasmo optimismo, sencillez, sensibilidad, constancia, organización, felicidad, afecto, extroversión, coraje, inteligencia, simpatía, dinamismo, solidaridad, alegría, elegancia, belleza, creatividad, paz y amistad.
SUGERENCIA: Se colocantodos los valores dentro del recinto, las personas recorren el sitio, leen y observan detenidamente las palabras, una vez leídas se organizan en círculo.

DINAMICA DEL SORTEO: UN REGALO LLENO DE VALORES



SABERES PREVIOS: Se organiza el personal en círculo o mesa redonda, se elige a un integrante del grupo, se le entrega el regalo y se le dice:

Quiero compartir contigo este preciosoregalo.

Felicitaciones,

Tienes mucha suerte. Has sido premiado (a) con este regalo. Él simboliza la CONFRATERNIDAD Y LA AMISTAD que cultivamos durante estos días.

Este regalo hermoso es una caja de Pandora que contiene muchos valores, pero el regalo no será tuyo. Observa con mucha atención dentro del grupo y elige la persona más CORDIAL.

Genial por este reconocimiento. La personacordial siempre tiene una sonrisa generosa para regalar. Sabe que una sonrisa es la tarjeta de presentación de todas las virtudes, que ella tiene la magia del contagio y el poder para la conquista. Que la sonrisa cordial y sincera es otra forma de orar, no sólo a Dios para decirle “gracias”, sino al hombre para decirle “estoy contigo” . Que pesar; el regalo no será tuyo. Mira a tus compañerosy entrégalo a quien consideres el más RESPONSABLE.

Maravilloso por esta designación. Recuerda que la persona responsable es digna de todo crédito. Se puede creer en ella y confiar en su palabra sin restricción alguna; sus actos responden íntegramente a sus compañeros. Siempre se esfuerza por hacer todo bien, sin necesidad de tener supervisión, recibir promesas ni ser objeto de amenazas.Su responsabilidad jamás se limita al juicio o evaluación de los demás. Su meta es la perfección.

Pero tranquilo (a) que el regalo tampoco será tuyo, mira a tu alrededor y escoge un compañero (a) que a tu juicio consideres el más RESPETUOSO (A) .

Felicitaciones. Has sido escogido (a) como el compañero (a) más respetuoso (a) por su exquisito trato amable y cortés, excelente relacioneshumanas en la vida de comunidad, del trabajo y equipo.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer

criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido elderecho de ser diferente. Pero no, el regalo no puede ser tuyo ahora te corresponde escoger a un compañero (a) al que consideres el más EFICIENTE.

Que chévere por esa eficiencia.

La persona eficiente no conoce las disculpas y no olvida nunca que las grandes metas jamás han sido fáciles; que los caminos con espinas conducen a lugares de privilegio y que las dificultades son para vencer. Con esaeficiencia que te mereció este reconocimiento, ahora te corresponde escoger un compañero (a) al que consideres EQUITATIVO (A) y entrega el regalo, pues tampoco puede ser tuyo.

Que nota por esa equidad.

La equidad se inspira en la tolerancia que permite aceptar a los demás con sus virtudes y debilidades, no exige perfección absoluta, y no olvide que el perdón enriquece y dignifica al serhumano. Tu eres uno de ellos, felicitaciones, pero el regalo tampoco será tuyo, ahora observa muy bien a todos tus compañeros (as) y escoge al que a tu juicio consideres el más VERAZ .

Que alegría que todavía haya personas como tú: veraces.

La persona veraz es digna de toda credibilidad; su palabra tiene la fuerza del huracán la claridad del sol meridiano, la transparencia del cristal más...
tracking img