Dinamica emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica de grupo, emociones contagiosas
Publicado por Ismael Parras

Objetivos de la dinámica:
- Demostrar a los alumnos los efectos de actitudes negativas sobre los demás.
- Desarrollar lacapacidad perceptiva de los participantes (Inteligencia Emocional).
- Remarcar la importancia y los efectos del lenguaje corporal.

Tiempo necesario: 20 minutos.

Tamaño del grupo: Ilimitado.Materiales necesarios: Ninguno.

Desarrollo: Explica a los participantes que van a hacer un ejercicio breve que les permitirá comprobar de qué manera nuestro comportamiento puede influir sobre lasreacciones de los demás y de qué forma los estados de ánimo personales afectan al comportamiento de todo el grupo.

Comenta que el objetivo del ejercicio es propagar una emoción en la sala a travésdel contagio.

Uno de los participantes será el portador de la sensación de enfado, irritabilidad y mal humor. El formador eligirá al portador sin que los demás compañeros conozcan su identidad.Primera vuelta.

Pide a los alumnos que se pongan de pie, formen un círculo y permanezcan con los ojos cerrados. Camina alrededor del círculo y toca en la espalda al participante que será el portadorinicial. Pide a los demás que abran los ojos, que se paseen libremente por la sala y que entablen conversaciones con la mayor cantidad de compañeros como si estuvieran en una reunión social. Elportador transmitirá su enfado/irritación a tres compañeros y cuando éstos perciban el contagio, cada uno de ellos contagiará a otros tres y así sucesivamente. El contagio se hará a través de uncomportamiento hostil e irritado.

Una vez que cada persona contagie a otras tres, volverá a comportarse normalmente.

Suspende el ejercicio al cabo de unos minutos y pide que se sienten. El portador inicialse pondrá de pie y luego invitarás a que se pongan de pie los tres que fueron contagiados por él y así sucesivamente hasta que todos los contagiados estén de pie. Comprueba si algún participante no...
tracking img