Dinamica espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5192 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”
Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Rubio
Rubio – Estado Táchira

PROYECTO:

Impacto Espacial del Terminal Nuevo de Rubio
(Presente - Futuro)

Autoras:
Chacón C. Ana D. C.I: 17873258
Granados B.Diana C. C.I: 17876373
Urbina G. Angélica M. C.I: 18255892
Dinámica Espacial
Grupo: 72 Sección: 07031
Prof. Lorena Álvarez

Rubio, 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION

En nuestros tiempos cada segmento de nuestra sociedad depende de las diferentes aplicaciones y utilización del espacio, cuyo desarrollo en sus inicios estaba enfocado en la búsqueda de una mayor sostenibilidad, mas no elimpacto que generaría sobre el medio ambiente. El enfoque principal de nuestro trabajo es el impacto ante el ordenamiento territorial y la dinámica espacial que genera la construcción de una nueva infraestructura, por lo que damos a conocer los nuevos indicios sobre esto; pues, la presente investigación desarrolla el tema del impacto espacial en un presente-futuro del Terminal Nuevo de Rubio, resultadodel constante cuestionamiento en cuanto a conducción y gestión por parte de los organismos competentes.

Esta investigación constituye una visión de la aplicación de las nuevas legislaciones venezolanas, donde nace con la finalidad de obtener respuestas al impacto y efectos que provoca la organización del espacio en el eje central de Rubio, y sus consecuencias en la población; quienes hantenido que someterse a estos cambios. Esto debido al nuevo proyecto que fomenta el uso regulado de la ordenación territorial y que tuvo lanzamiento durante el segundo periodo del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, solo en papel y que años más tarde se inicia como infraestructura. De allí que la investigación pretende ser un aporte a los nuevos procesos organizativos, necesarios en el Municipio Junín,bajo facultades presenciales, con el propósito de analizar la importancia que reviste el proyecto en aprovechar las oportunidades de mejoras para el futuro y facilitar así, la permanencia de las mismas en beneficio de dicha población.

Ante estos puntos que dan fundamento a la investigación, la estructura de la misma será la siguiente: una primera parte que la forman la introducción a lainvestigación, el estado de la cuestión que encierran las últimas investigaciones al respecto; el planteamiento del problema, el objetivo tanto general como específicos y por último la justificación de la investigación. Una segunda parte, que adopta la metodología, en la cual se establecen los lineamientos metodológicos, sección que da a conocer la modalidad de la investigación: tipo de investigación, lapoblación y muestra; además incluye, la técnica e instrumento para la recolección de información y el procedimiento seguido. Otra parte, la tercera, donde se interpretan los resultados obtenidos; y finalmente, una cuarta parte, donde se analizan las conclusiones que se extraen como consecuencia de interactuar con diversos agentes informativos, dando posteriormente las referencias, para que apersonas que les interese, los estimule continuar y explorar esta investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en el mundo y como es de esperarse en el país, se han venido confrontando una serie de cambios, no solo en el orden de lo económico, sino también cambios organizacionales y sociales, obligando a las organizaciones a ir al compás de las transformaciones. La realidad de un mundomoderno ha penetrado culturas sin tomar en cuenta fronteras, un entorno globalizado que exige a la población, una mayor disposición de cambio, capacidad de adaptación al mismo; así como también una disposición más abierta a la interrelación entre ellos. A pesar de ello, un gran número de organizaciones se encuentran en crisis debido a su incapacidad para reaccionar adecuadamente a los cambios...
tracking img