Dinamica espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Coro-Estado-Falcón




Profesora: Representantes:
Nelly Chirinos Lennimar Navea
Neluis RodríguezCriks Ortiz
Miguel Miranda

Santa Ana Diciembre 2011
CONTENIDO

Organización del espacio nacional, regional y local.

Características de la organización del espacio venezolano.

Desigualdades generadas por el capital.Recabar y procesar información estadística.

Elaborar cartograma referidos al uso del espacio.

INTRODUCCIÓN
A continuación observara el contenido de las desigualdades espaciales generada por el capital, las cuales estaremos desglosando cada uno de sus términos para comprender y analizar la importancia de este contenido.
El cual nos sirve de gran utilidad y de aprendizajepara nuestra carrera y para obtener noción de cada uno de sus puntos, porque es interesante obtener conocimiento sobre la organización del espacio nacional, regional y local y sus características porque aprendemos que Los estados se dividen en Municipios, cada estado determina en cuantos municipios se organiza, cada municipio tiene un Alcalde, un Gabinete de Directores, un Contralor, un Procurador,Policía y un Concejo Municipal que emite ordenanzas, mediante Ley Estadal los municipios se pueden asociar en distritos metropolitanos.
Como también que las desigualdades son socio-espaciales generadas por la aplicación secular de un modelo de desarrollo perverso, con predominio de la injusticia social, debe contar con el apoyo de todos los estudiantes y profesionales de la geografía. Estareforma provocará un gran impacto en todos los ámbitos de la Geografía y romperá con paradigmas existentes. Tesis de pre y postgrado encontraran en estas propuestas un amplio campo de acción, lo cual contribuirá, lógicamente, con la viabilidad de un nuevo modelo de organización espacial del territorio venezolano.

Organización territorial de Venezuela
Venezuela es una República federal divididaen 23 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.
Los Estados federales, son iguales en lo político y poseen las mismas competencias, cada uno tiene un Gobernador (jefe del ejecutivoregional), un Gabinete de Secretarios, un Secretario de Gobierno, un Procurador, un Consejo Legislativo (Parlamento regional que aprueba leyes estadales), un Contralor, Policía, Bandera, Escudo, Himno y una Constitución propia (excepto el Distrito Capital, Dependencias Federales y los Territorios Federales), ya que estos tienen rango federal.
A nivel nacional cada estado está representado en laAsamblea Nacional de acuerdo a su población por un sistema de representación proporcional, y adicionalmente como mínimo cada estado elige 3 diputados.
Los estados se dividen en Municipios, cada estado determina en cuantos municipios se organiza, cada municipio tiene un Alcalde, un Gabinete de Directores, un Contralor, un Procurador, Policía y un Concejo Municipal que emite ordenanzas, medianteLey Estadal los municipios se pueden asociar en distritos metropolitanos.
El espacio geográfico y la realidad venezolana

El espacio geográfico es el objeto de estudio de la geografía y comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajes que han sido creados o modificados por el hombre; el concepto de espacio geográfico es utilizado por la ciencia geográfica para definir el...
tracking img