Dinamica familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de una Comunicación efectiva
La comunicación en mi familia es indispensable. Todos para alguna razón nos comunicamos, sin embargo es frecuente que platiquemos entre nosotros sobretodo a la hora de la comida o los fines de semana.
A pesar de que hay muchas diferencias en mi familia pues tenemos buena comunicación, porque al momento de hacer conexiones entre nosotros todos nosenteramos y estamos al tanto de lo que sucede con cada uno de nosotros.
No nos tenemos la suficiente confianza como para contarnos todo y mucho menos para comprender lo que él otro quiere o piensa,sin embargo tratamos de hacer un equilibrio, nos apoyamos mucho y eso también tiene mucho que ver.
Por lo que no puedo decir que sea una comunicación eficaz, tenemos algunas características tantoeficaces como ineficaces. Sin embargo creo que tal y como lo hemos manejado han resultado.
Con mi hermano menor pues si platicamos mucho, sin embargo siguen siendo conversaciones muy por encima. Aligual que con mi papá si hemos tenido conversaciones largas y muy buenas cuando hemos viajado solos o antes de dormir ya que los fines de semana compartimos habitación.
Mi mamá y yo platicamos muchopero aun hay muchas cosas que no me atrevo a platicarle, más que nada porque no quiero escuchar su crítica ya que es una persona muy lógica conmigo y muy poco emocional, así que lo que le llego aplaticar de mis amigos o mi novio es muy poco, sin embargo conversamos mas sobre su trabajo o sobre mi escuela, la familia o programas de televisión.
Con mi papá hay muy poca comunicación, es muy rarala vez cuando platicamos, de hecho las únicas veces en las que se ha dado platicas importantes y profundas han sido cuando hemos viajado solos o cuando hemos ido a un mandado solos, ahí es cuando lecuento si tengo algún problema o le pregunto cosas para que él me cuente, ya que es muy cerrado al menos conmigo, porque si es muy platicador.
Estas son algunas razones por las cuales no podría...
tracking img