Dinamica- investigaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción, materiales

1. Los materiales metálicos

1. Materiales férricos
2. Materiales no férricos
3. Propiedades de los materiales metálicos
4. Los aceros
5. El Hierro y el Acero

2. Los materiales polímeros
1. Polímeros industriales
2. Clasificación
3. Distribución de peso molecular
4. Parámetros de elasticidad lineal

3.Materiales semiconductores
1. Semiconductores extrínsecos
2. Aplicaciones de los semiconductores

4. Materiales cerámicos
1. Características físicas

2. Permeabilidad

3. Absorción del agua:

4. Ladrillos

5. Cerámicos esmaltados

6. Azulejos

7. Monococción

8. Porcelanatos

9. Tejas

1. Ladrillos refractarios

5. Materialescompuestos

1. Aplicación en la construcción

6. Propiedades (módulo de elasticidad y módulo cortante)
1. Módulo de Young
2. Modulo cortante
3. Coeficiente de dilatación térmica

Conclusión

Anexos

Bibliografía

Objetivo de la investigación

EL conocimiento de las propiedades de los materiales, nos facilitara la decisión del manejo de recursosde materiales, ya sea en una obra en el momento de la decisión del material para construcción, saber sus propiedades, sus ventajas y desventajas como el compartimiento al clima que se exponga.

Pera todos estos conocimientos, es importante saber desde donde se origina el material, saber si los procesos en los cuales se desarrolla en conjunto con otros materiales y la interacción con el medio.Los tipos de materiales empleados en las distintas construcciones varían el tamaño de la obra así como su resistencia. La tecnología de materiales permite tomar en cuenta materiales que, a pesar de que son pequeños llegan a tener una resistencia mayor a otros materiales que se ven más confortantes.

Es importante conocer los aspectos del material a trabajar.

Introducción

A lo largo dela historia, el ser humano ha buscado herramientas para su beneficio, ya sea como instrumentos de defensa, utensilios para comer, etc. Con esto dicho se ha buscado dentro de las diferentes herramientas, materiales los cuales cumplan con las necesidades a las que están diseñadas las herramientas.

Los materiales son creados a fin de la necesidad que se presente. Algunos son dados por lanaturaleza, otros son creados con procesos químicos por el hombre.

Poco a poco, con el paso de los años y las necesidades que se han presentado, los materiales han sufrido cambios que hagan mayor su eficiencia. Estos materiales cada vez son alterados con la meta de que el propósito con el que fueron hechos sea aún mayor, y que tanto su producción como su precio sean más accesibles.

Muchos de estosmateriales están compuestos por minerales extraídos de la corteza terrestre, combinados con otro tipo de partículas de procedencia química, combinados y llevado a cabo un proceso es como resultan materiales como el PVC o las diferentes aleaciones de metales.

Las propiedades de los materiales van relacionadas al comportamiento de sus partículas, ya que, cada material presenta característicaspropias que lo hacen único. Hay materiales que pueden ser deformables, translucidos, maleables o trabajables, así como materiales que presentan lo contrario.

El estudio de los materiales ha favorecido a la industria en general, en especial a la ingeniería civil, ya que, el uso de diferentes materiales en construcción ha crearon un sinfín de alternativas en uso de materiales o en diseños, a partir dela tecnología de materiales.

Algunos de estos materiales son caros, ya que, sus componentes son difíciles de encontrar o los procesos de fabricación son bastantes complejos.

Los materiales están divididos en cinco grupos, de los cuales se derivan otros más. Estos grupos son: los metales, los polímeros, los semiconductores, los cerámicos y los materiales compuestos.

1. Los materiales...
tracking img