Dinamica. mi nombre es importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI NOMBRE ES IMPORTANTE.
 
Objetivo específico.
Reafirmar la identidad de los niños y las niñas a partir de valorar su nombre.
Taller de tres períodos de 45 minutos.
Materiales: Cajas de cartón,pegas, papel brillante o revistas viejas, tijeras.
 
Yo me llamo.
 
Primera parte.
 
En un espacio abierto se formará una gran ronda, cada niño se parará y dirá en voz alta cual es su nombre yla fecha de su cumpleaños. Una vez que cada niño o niña haya terminado, los demás le bautizan en 'nombre de la amistad' con alguna cualidad positiva que hayan identificado en el niño a lo largo delaño escolar. (por ejemplo. 'En nombre de la amistad, Manuel, te bautizamos como Solidaridad por ser una persona solidaria con tus compañeros')
 
Se buscará permanentemente que todos los niños y niñasadquieran una idea positiva de si mismos a partir del reconocimiento de su maestro o maestra y de sus compañeros. De ninguna manera se a de adjudicar adjetivos calificativos negativos (vago,desobediente.etc)
Los niños y niñas memorizarán junto a su nombre de pila, su nombre de escuela. La experiencia la compartirán con sus padres y familiares más queridos.

 
Qué lindo es mi nombre.
Segundaparte.
 
Con cajas de cartón reutilizado se elaborará un títere: para ello, luego de hacer un dibujo de la figura de un muñeco en el cartón, se lo recortará y decorará con papel brillante o derevistas. El trabajo se realizará libremente con el propósito de que los niños y niñas desplieguen su imaginación y creatividad.
 
Una vez que los niños y niñas tengan elaborado sus títeres los bautizancon el nombre de la cualidad que les caracteriza a cada niño o niña. Para finalizar, en una ronda, cada participante presenta su títere al resto de compañeros.
 
Tú te llamas.
 
Tercera parte.
 De acuerdo al número de niños y niñas se formarán dos o tres grupos con 10 o 15 integrantes. Cada niño dice su nombre de bautizo y su nombre de escuela para que los demás lo memoricen. Luego, por...
tracking img