Dinamica, Potencia

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Dinámica

En la Dinámica se estudian las causas que producen los movimientos de los cuerpos, es decir, los principios generales que rigen los movimientos
LEYES DE NEWTON
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. El primer concepto que maneja Newton es elde masa, que identifica con "cantidad de materia" otro concepto es la fuerza, causa del movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.
Fuerza
• Causa del movimiento (F).
Ma
Estos principios generales son tres:

Principio de la Inercia
Principio de la Fuerza
Principio de la Acción y Reacción

Estos principios fueron enunciados en 1667 por Issac Newton porlo que las llamamos Leyes de Newton

Primer Principio

Ley de la Inercia.- Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, salvo que sean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas
La primera Ley de Newton o ley de la inercia


Ejemplo:

A diario, al usar un vehículo de transporte sentimos el efecto de la Inercia. Supongamos queviajamos en el bus y éste se encuentra detenido esperando el cambio de señal en el semáforo. Si el bus se acelera bruscamente hacia adelante, sentimos la sensación de que somos empujados hacia la parte posterior del bus.

Cuando el bus se estabiliza y viaja con velocidad constante, no sentimos ningún tipo de fuerza; pero si el bus se detiene de repente, sentimos como si una fuerza nosempujara hacia delante. Este fenómeno es debido a la INERCIA.

Segundo Principio

Ley de la Fuerza.- La fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de la masa inercial del cuerpo por la aceleración producida por la fuerza. O sea:
Fuerza masa aceleración
F = m . a

Donde F es la fuerza, m la masa y a la aceleración

Del enunciado del segundo principio se concluye quelas fuerzas que actúan sobre una partícula son proporcionales a las aceleraciones que producen siendo la masa del cuerpo el coeficiente de proporcionalidad.
La fuerza define la dirección en que el cuerpo se pone en movimiento.
Ambas, fuerza y masa, determinan la rapidez con que el cuerpo cambia su reposo o movimiento: cuanto mayor sea la fuerza aplicada y menor la masa delcuerpo, mayor será dicha rapidez.[1]


Fuerza.- Es todo aquello que es capaz de producir y mantener una aceleración, modificando por consiguiente la medida o la dirección de la velocidad.

La fuerza es una magnitud vectorial y tiene las siguientes características:
1. Punto de aplicación
2. dirección
3. Sentido
4. Medida o Intensidad


Clasificaciòn de las fuerzasUnidades de Fuerza:

Unidad SI.- La unidad SI de fuerza es el NEWTON, y es la fuerza que actuando sobre una masa de un Kilogramo le imprime una aceleración de un m.s O sea:
N = Kg . m . s¯ ²

La unidad c.g.s. de fuerza es la DINA, y es la fuerza que actuando sobre un gramo de masa le imprime una aceleración de un cm.s¯ ². O sea:
D = g . cm.s¯ ²
1Newton = 100.000 Dinas = 10 Dinas

Peso.- El PESO de un cuerpo es la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre el mismo. Como todos los cuerpos caen con la aceleración g resulta que
P = m.g

El peso ( P ) hace que todos los cuerpos caigan siempre en dirección hacia el centro de la tierra.

La masa (m ) de un cuerpo es la cantidad de materia que lo forma, la cual es constante y nopresenta variación alguna de un lugar a otro de la tierra.

La aceleración de la gravedad ( g ) no es la misma en todos los lugares de la tierra, hay pequeñas variaciones de un lugar a otro, razón por la cual el peso de un cuerpo varìa de acuerdo con el lugar.

Tercer Principio

Ley de la Acción y Reacción.- Siempre que un cuerpo A ejerce sobre otro B una fuerza, que llamaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica y Control De Sistema Electrico De Potencia
  • Potencia y eficiencia
  • Potencia
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS