Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Conceptos:
SOCIOLOGÍA
Es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad
GESTIÓN EMPRESARIAL
Es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.
ADMINISTRACIÓN
Consistente en las actividades de planeación, organización,ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
La Ingeniería en Gestión Empresarial se basa en el buen desempeño que debe tener el profesionista al entrar al mundo laboral, ya sea en una empresa o establecer su propio negocio; pero para alcanzar tal desempeño no solamente se debe basar en la realización de sutrabajo si no también tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, así como también con sus jefes y sus empleados que estén a su cargo.
Para llevar a cabo un buen desempeño en el puesto en el que esté, tiene que convivir con el personal ya que le sirve como un apoyo en caso de que hubiera algún desperfecto o simplemente, en caso de estrés, platicar con ellos para que no se haga tan pesadoel empleo.

DINÁMICA SOCIAL Y ADMINISTRACIÓN
Un licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa y de la dirección de las diversas organizaciones sociales, por lo que al desempeñar sus funciones en forma plena y con equidad realiza un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios
Los servicios del administrador como: mercadotecnia, producción, personal yfinanzas le permiten influir en la marcha de las organizaciones sociales, ya que cuanto mejor administradas se encuentren, podrán cumplir con sus objetivos sociales.

INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA
En los últimos 10 o 15 años ha habido un constante y rápido proceso en el desarrollo de un conjunto de conceptos básicos aceptados y utilizados por la mayoría de los sociólogos.
El crecienteconsenso en cuanto a la naturaleza del enfoque de la sociología no significa que no haya diferencias y desacuerdos sustanciales en nuestra disciplina.
La sociología estudia la conducta del hombre; las demás ciencias sociales, la psicología, filosofía, las humanidades.
Todos los que viven en sociedad necesitan considerables conocimientos sobre la conducta humana.
Los conceptos básicos de unadisciplina indican el foco de su atención y la dirección de sus observaciones, informándonos en consecuencia acerca de la naturaleza de su enfoque. Los conceptos son las herramientas de su trabajo del científico.

CAPITULO 1 LA NATURALEZA DE LOS CONCEPTOS
Definición de la sociología
La sociología estudia el comportamiento de los seres humanos en una sociedad. La sociología es el estudio de losgrupos humanos, o de la interacción humana, o de las instituciones sociales, o tal vez de mas cuidadosamente, como “la ciencia que trata de desarrollar una teoría analítica de los sistemas de acción”.
EL PORQUE DE LOS CONCEPTOS
El dominio de la sociología, es el manejo de sus conceptos fundamentales. Estos conceptos suministran los recursos intelectuales con los que trabaja el sociólogo. Sirvenpara definir los fenómenos a estudiar y diferencian a la sociología de las demás ciencias sociales.
La definición de la sociología debe seguir a nuestros planteos, no perecederos.
La sociología tiene que ver con muchos de los aspectos comunes de la vida social, no advierte la necesidad de una terminología o de una cuidadosa definición.
Uno de los problemas morales con los que se ven enfrentadoslos científicos sociales es precisamente el de los usos a que pueden aplicarse sus conocimientos. Hay muchas oportunidades en las que los sociólogos han sido culpables del uso excesivo o innecesario de una terminología especial. Podemos atribuir tales excesos al entusiasmo de los neófitos en la disciplina o al de aquellos atraídos por una especialidad en rápido crecimiento.

LA CIENCIA Y LOS...
tracking img