Dinamica social

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
UNIDAD I

IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL

Significado De La Dinámica Social:
La DINÁMICA SOCIAL SIGNIFICA desarrollo y evolución de la sociedad. El paso de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas.
La dinámica social se encarga de evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con larealidad social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las áreas de constante cambio en el mundo y con las que el ser humano se desarrolla.
Es un dinamismo constante en los medios de producción, el cambio de la sociedad desde la edad primitiva, desde la supervivencia del hombre en la tierra y los medios que utilizó para ello, hasta el momento de la tecnología, suevolución, la ciencia, los avances en la productividad económica.
Estudia los avances del hombre en la historia y los logros sociales para el mejoramiento de la vida humana.
Importancia De La Dinámica Social: El hombre es en esencia naturaleza y sociedad, ya que biológicamente es de la naturaleza y nace y se desarrolla en una sociedad.

La sociedad para vivir requiere de los productos que leproporciona la naturaleza, tanto para su alimentación básica como las materias primas necesarias para la producción industrial.

Aquí en nuestro México, podríamos pensar que como la naturaleza es esencial para el desarrollo del país, la cuidaríamos y la protegeríamos por siempre y para siempre, pero estamos muy equivocados, porque hemos convertido a la naturaleza en nuestro peor enemigo.

Es triste vercomo en nuestro entorno podemos detectar cambios profundos en el medio que nos rodea. Grandes bosques que hace no más de 25 años eran recorridos por ríos y arroyos y estaban poblados de animales, son hoy montañas con altos grados de desertificación. Especies que convivían con nosotros han desaparecido, ciudades que no pueden beber de sus aguas por la contaminación de sus mantos acuíferos, derivadodel uso abusivo de agroquímicos.

Si analizamos los datos que nos suministran los medios de comunicación, la dimensión del problema se acentúa: destrucción   de la capa de ozono, cambio climático, contaminación de la atmosfera y de los mares, accidentes nucleares de grandes consecuencias, incremento alarmante de enfermedades degenerativas y otras de origen desconocido.

La Necesidad DelConocimiento De La Dinámica Social. Se crearon grupos de trabajo (grupos sociales), surgió el manifiesto de una dinámica social, basada en la experiencia de hechos históricos, entonces surge la necesidad del estudio, de los conocimientos del crecimiento para mejor cada vez mas lo que el hombre producía, y no solo mejorar si no de crear cosas   nuevas para la satisfacción de ellos mismos, la creación deideas, ideologías y creencias espirituales y materiales.

Los estudios basados en la historia fueron y son esenciales para poder mejorar la vida del hombre (dinámica social), unificando los diversos grupos sociales que existían para poder estudiarlos y poderlos agrupar para conformar una sociedad. Lo que   ha ayudado hasta las fechas actuales a nuestro crecimiento como sociedad.

UNIDAD IIEL DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES
Investigue y explique el significado de los términos: globalización económica, liberalismo económico, neoliberalismo, comunidad económica europea y globalifobia.

Globalización Económica.- La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS