Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprende los siguientes aspectos.

La dinámica social engloba

La dinámica social debe entenderse en 2 términos

La dinámica social
Contempla la evoluciónY desarrollo en 3 aspectos

Organizacion

CHESTER BARNAD.-Define a la organización social como un sistema de actividades o fuerzas, conscientemente coordinadas de dos o más personas, esto es laactividad lograda a través de una coordinación deliberada y plena de propósitos, las organizaciones requiere comunicaciones. Deseo de colaboración por otra parte los mismos.
AMITAY ETZOINI.- Afirmaque las organizaciones son unidades sociales que persiguen fines específicos, su misma razón de ser, es el servicio de estos fines.
RICHARD HALL.-Una organización es una actividad colectiva con limitesidentificables, con un orden normativo con escala de su autoridad con sistemas de comunicación y con sistemas coordinadores, esta colectividad existe en este medio, y se ocupa de actividades por logeneral se relacionan con una meta o conjunto de fines.
Para los fines de nuestro estudio en estado de unidad, la organización social es un grupo de personas, que interactúan entre sí, debido a quemantienen determinadas relaciones sociales, con el fin de lograr ciertos objetivos. Este concepto, incluye a las unidades de la organización social siguiente:
Familia
Gobierno
Empresa
CooperativaIglesia
Estado
Ejercito
Tribu
NOTA TRABAJO...
FEDERICO ENGELS.- Afirma que el trabajo es la fuente de toda riqueza, a la par que la naturaleza proveedora de los materiales que el convierte enriqueza, pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda vida humana, a tal grado que el trabajo ha creado el propio hombre.
JUAN PABLO II.- Expresa que eltrabajo significa todo tipo de acción, realizado por el hombre; independientemente de sus características o circunstancias, el trabajo distingue al hombre resto de las criaturas, solamente el hombre es...
tracking img