Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS POR LAS QUE SE RIGEN LOS MENONITAS.
La escuela es unitaria y sólo existe una en cada comunidad, dependiendo del número de alumnos es como trabajan uno o más maestros, les enseñan cantos religiosos, aritmética, lectura y la biblia, las cuotas son otorgadas por la comunidad y nunca están en discusión.
Sus casas son impecables y sin lujos, los muebles son extremadamente cuidados yconservadores, su vestimenta es casi la misma desde hace siglos, las mujeres usan vestidos anchos y floreados sobre un fondo oscuro y chales floreados sobre los hombros, sombreros anchos y listones de colores, los hombres usan el típico overall con sobrero de palma y para ocasiones especiales un traje negro con camisa negra y sin corbata, sombrero de fieltro.
Dentro de la familia se rige por unmatriarcado, ya que el hombre menonita no toma decisiones si antes no lo consulta con su mujer, a pesar de que las mujeres no tienen muchos derechos como el hablar en público; el matrimonio tiene características de contrato y de reproducción, y se realiza en la etapa de la pubertad; está estrictamente prohibido el divorcio así como el consumo de alcohol y la electricidad.
7501055305247

USOS YCOSTUMBRES.
Aunque la forma de vida de los Mennonitas ha cambiado mucho en la actualidad, las costumbres y tradiciones de la Antigua Colonia mennonita son muy características. Aunque los podríamos clasificar en conservadores y liberales. Por motivos de este artículo nos referiremos solamente a las costumbres de los conservadores
Ganarás el pan con el sudor de tu frente" dice el precepto bíblico, y losmennonitas lo aplican en la educación de sus hijos, es por eso que las diversiones, los deportes; que consideran violentos, están prohibidos. Desde pequeños, los niños entienden y comprenden la seriedad de los problemas de la vida, así que desde la infancia deben ayudar al las labores del campo, cuidar las vacas, dar de comer a los cerdos y aves y cuidar de sus hermanitos menores.
Jamás los niñoshan admirado un árbol de Navidad en su casa, ya que tales adornos se consideran como manifestación de paganismo. Se les enseña desde niños a no dar manifestaciones de lucimiento de bienes materiales sino que se les educa para imitar a los pobres. El divorcio está terminantemente prohibido, y e los viudos o viudas se casan al poco tiempo sin guardar luto largo tiempo, el tabaco se usa con moderaciónni el consumo de alcohol. No practican la música ni el canto fuera de la iglesia, ni tampoco se les permite bailar aún en reuniones familiares. Esta prohibido el uso de joyas, así como la asistencia a teatros, cines, juegos y espectáculos deportivos, ocurrir a cantinas y los juegos de cartas. El automóvil, la electricidad, y como consecuencia el uso de aparatos electrónicos

COSTUMBRES
Elprincipal medio de subsistencia de los menonistas era la agricultura, sembraban de todo; luego comenzaron a producir productos de autoconsumo personal y entre ellos se encontraba el queso de muy buena calidad que elaboraban con una rudimentaria técnica holandesa. Pronto los comerciantes de todas las regiones vecinas lo conocieron y comenzaron a comprarlo de ahí que en la actualidad no es raroencontrarse a Mennonitas que se dediquen al comercio de lacteos y embutidos.
Sus granjas que ellos mismos trazan, les ofrece una mayor seguridad, granjas individuales, con arboles alrededor, calles anchas y en el centro la Iglesia y la escuela.
Su religión es de moldes muy rígidos, su libro base es la biblia, les caracteriza su pacifismo, la religión norma sus actitudes y sus decisiones individuales ycolectivas, sus misas son por la mañana y tienen una duración de 2 horas en las que sólo existen cantos religiosos, tienen prohibida la música o cualquier otro instrumento radiofónico, no celebran con fiestas ya que tampoco pueden bailar y su vida social se encuentra limitada a esporádicas reuniones en donde sólo hay bocadillos y té.
Como el teléfono y el telégrafo no existen en la comunidad, su...
tracking img