Dinamica social

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DINAMICA SOCIAL

Dinámica social significa desarrollo y evolución de la sociedad. El paso de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas. Movimiento de los miembros de la sociedad en laproducción, la ciencia, el arte y la lucha de las distintas clases sociales”.
No hay mejor manera de empezar   un tema tan importante, más que con una definición tan clara y objetiva, hablar de ladinámica social, es transportarnos a   los primeros días del hombre en la tierra, pues justo con la aparición de este, empieza a tomar forma la dinámica social, tomando su base en la necesidad quepresenta el homo-sapiens de relacionarse con seres de su misma especie, la naturaleza, los animales, los ecosistemas, etc. Y empieza una larga carrera, teniendo como meta la supervivencia y el desarrollo,basándolo firmemente en tres basamentos. Trabajo lenguaje y organización social .
El hombre, como ser social, se enfrenta continuamente al trabajo en equipo,pues de esta manera, siempre se la ha facilitado el obtener lo que desea, poniendo en práctica su habilidad para relacionarse, consigue realizar obras monumentales.
Desde sus orígenes, el hombre selas ha arreglado para sobrevivir. De manera muy practica, empezó por recolectar frutos y raíces que la naturaleza le proporcionaba, pero se encontraba indefenso ante esta, por lo que tenía otrapreocupación, protegerse del medio ambiente, se volvió nómada, siguiendo el cauce de los ríos y buscando los climas más propicios para vivir, cuando aprendió a protegerse de la naturaleza, se vuelvesedentario, esto lo llevo a formar las sociedades, al juntarse un conjunto de personas y agruparse con el fin de cumplir determinados objetivos mediante la cooperación mutua de los individuos integrantes,teniendo como principal objetivo, la satisfacción de sus necesidades, empezando por las más elementales, hasta llegar a las del orden superior, todo en base al trabajo, y para apoyarse en sus labores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS