Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOTINA
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco , con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debesu nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes.El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.
Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustanciaes un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. Es soluble en agua y polar.

La Nicotina es un compuesto organico, un alcaloide derivado de la ornitina que se encuentraen la planta del tabaco Nicotina tabacum, con una alta concentración en las hojas la cual proviene de la fuente de mayor actividad de la planta que son las raices y de alli es transportada por lasavia a las hojas en forma de sales de acidos organicos. Es un potente veneno que se usa como insecticida (fumigantes para invernaderos) en agricultura. Sin embargo, a bajas concentraciones actúa comoestimulante, siendo uno de los 4000 compuestos químicos presentes en el humo del tabaco y el principal causante de la adicción. Es soluble en agua, y es polar.
El nombre de Nicotina fue dado por JeanNicot, quien introdujo el tabaco en francia en 1560.
Estructura y propiedades: La nicotina está formada por una piridina y un pirrol. Existe en forma de dos isómeros, la L-nicotina es la forma activaque se encuentra en el tabaco.Es un líquido incoloro, que se obscurece en presencia de oxigeno, ya que forma oxopiridinas y oxobenzinas, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire. Su nombrequimico es el (S)-3-(1-metilpirrolidin-2-il) piridina, su formula quimica es C10H14N2, tiene propiedades quimicas como: su masa molecular es de 162.23 g/mol, su densidad es de 1.01 g/ml, su punto...
tracking img