Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es muy importante entender el significado de dinámica social; es decir, desarrollo histórico de la sociedad, también plantea las bases de la dinámica social, que consiste en lainterrelación dialéctica que guarda entre si el trabajo, la organización social y el lenguaje.
Entre otras cosas de la dinámica social es importante mencionar que existen procesos evolutivos del hombreen la transformación de la naturaleza y no solo en eso si no también en la sociedad y sus organizaciones del hombre por transformar, aprovechar y dar mayor importancia enb kas cosas del misno hombre.Como sabemos la dinámica social es el desarrollo y la evolución de las sociedad de la forma primitiva a la forma desarrollada.
Los grandes logros y avances realizados por el hombre como el medio deproducción asiático, el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo, el socialismo, la estructura económica y las fuerzas productivas que determinan la forma en que producen los bienes necesarios sonfundamentales como también el desarrollo de la estructura económica es fundamental para el desarrollo de la superestructura de la sociedad misma que se da a conocer en el presente trabajo; sus tareasse efectúan gracias a sus organizaciones sociológicos, psicológicos, administradores y economistas etc…
Por otro lado existen diferentes factores de producción y de desarrollo en la sociedad mismosque se dan a través de diferentes ciencias y una de las mas importantes si no es que la más importante es la economía porque esta nos indica y nos proporciona las herramientas mas importantes parapoder administrar los recursos que tenemos; mismos que se hacen en relación a las siguientes preguntas ¿Qué producir? ¿Cómo producir?¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir? Otros fenómenos importantes queatañe al hombre en sociedad son el consumo de los factores de producción, sectores y ramas productivas, poder político, a cultura entre otros que serán mencionados mas a delante en el presente...
tracking img