Dinamica social

PRESENTACIÓN.
Este ensayo trata básicamente sobre el proceso de globalización, tomando en cuenta desde su concepto, las dimensiones y el impacto que existe con sus tres componentes sociales: elindividuo, los grupos y las organizaciones.
Como concepto podemos decir que es un proceso que crea vínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer planoterceras culturas, así es como las novedades llegan al mundo “con un poco de esto y un poco de aquello”. Como concepto se refiere tanto a la comprensión del mundo como a la intensificación de laconciencia del mundo como un todo.
La dimensión y el impacto de la globalización presuponen política y teóricamente el “dominio estatal del espacio”. Esto quiere decir que la visión sociológica resulta de laautoridad ordenadora, esto se expresa en el hecho de que las sociedades- Estados estén subordinadas, las sociedades son sociedades estatales, y el orden de la sociedad significa orden estatal.
Lasventajas y desventajas de la globalización básicamente dependen del ser humano, si sabemos utilizar de manera eficiente cada recurso, podemos lograr muchísimas cosas, y al contrario si no damos elfuncionamiento adecuado podemos perder muchas cosas, esto gracias a no tomar en cuenta factores importantes que pueden prevenir consecuencias graves dentro de las áreas en las que nos encontremos.CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN.
La globalización como concepto se refiere tanto a la comprensión del mundo como a la intensificación de la conciencia del mundo como un todo.
La globalización es una, aunquepresenta tres facetas: económica, política y cultural, que integran subsistemas dentro de un sistema que las enmarca. (1)
El concepto de globalización se puede describir como un proceso que creavínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer plano terceras culturas –“un poco de esto, otro poco de eso”, tal es la manera como las novedades llegan al...
tracking img