Dinamica social

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
DINAMICA SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

1. DEFINIR MODO DE PRODUCCION:
Es la forma en que los hombres producen por medio del trabajo, lo necesario para satisfacer sus necesidades. Es el vínculoentre la naturaleza y la sociedad.
2. DISCIPLINAS QUE INTEGRAN LA DINAMICA SOCIAL:
La dinámica social engloba en forma sintética las diversas disciplinas y ciencias sociales en las sig.:
a)Historia: es el estudio científico de las diferentes actividades y de las creaciones que los hombres han realizado a través del tiempo con objeto de compararlas con la actualidad.
b) Sociología:ciencia que estudia el desarrollo de la sociedad a través del tiempo.
c) Economía: ciencia que estudia a las leyes que rigen la producción, distribución, circulación, y el consumo de los bienes yservicios que satisfacen necesidades humanas.
d) Lingüística: ciencia que estudia el origen y desarrollo del lenguaje humano, así como las diferentes lenguas, su evolución y las relaciones entreellas.
e) Antropología: ciencia que estudia los procesos biológicos y culturales de la especie humana a través del tiempo y espacio, y que han llegado a producir la sociedad y cultura actuales.f) Política: ciencia que estudia hechos y fenómenos políticos, es decir a los asuntos relativos a la organización política, estado, partidos políticos y todo lo relacionado con el gobierno de un país.3. CREACIONES ESPIRITUALES Y MATERIALES DEL HOMBRE:
Materiales: son el conjunto de objetos tangibles que la sociedad ha creado por medio del trabajo humano. Ejemplo: bienes, productos,mercancías, viviendas, vestido, etc.
Espirituales: son los elementos intangibles o inmateriales, producto del entendimiento o razonamiento humano. Ejemplo: arte, religión, filosofía, formas de vida,costumbres, teorías, ciencias, etc.

4. CUAL ES LA RELACION ENTRE ORGANIZACIÓN SOCIAL, LENGUAJE Y TRABAJO:
a) Trabajo: es la actividad humana mediante la cual se transforman y adaptan los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS