Dinamica E Influencia Humana Sobre Los Ecosistemas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Dinamica e influencia humana sobre los ecosistemas

La accion del hombre sobre el planeta ha sido notable, especialmente en el ultimo siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que noeste afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los ultimos decenios ademas ha producido miles de sustancias nuevas que sehan difundido por toda la atmosfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera.

Accion del hombre sobre ecosistema
Todos los organismos consumidores viven de la explotacion del ecosistema y laespecie humana tambiem necesita explotarlo para asegurar su supervivencia. De la naturaleza se obtienen los alimentos y a la naturaleza se devuelven los residuos que , generamos con nuestra actividad.La energia que empleamos la obtenemos, en su mayoria, de la combustion de reservas de compuestos de carbono, almacenados por el trabajo de los productores del ecosistema a lo largo de muchosmillones de años.
En la actualidad no se puede entender el funcionamiento de la mayor parte de los ecosistemas si no se la tiene en
Cuenta la acción humana .Dado el numero de individuos y lacapacidad de acción que tiene nuestra especie en estos momentos la influencia que ejercemos sobre la naturaleza es enorme. L biomasa humana es del orden de la cienmilésimas de la ttal de la biosfera, pero,cualitativamente su influencia es muy fuerte. Entre las acciones humanas que mas influyen en el funcionamiento de los ecosistemas tenemos:
A) Agricultura y Ganaderia
Cando se cultivan loscampos, se talan los bosques, se pesca o se cria ganado, se explotan el resto de la naturaleza y se provoca su regresión en el sentido ecológico, es decir, el ecosistema se rejuvenece y deja de seguir elproceso de sucesión natural.

Los ecosistemas tienden naturalmente al incremento de estructura y complejidad, disminuyendo su producción neta cuando están maduros. El hombre, por el contrario ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA HUMANA SOBRE LOS ECOSISTEMAS
  • La influencia de la música sobre el ser humano
  • Influencias Ambientales Sobre El Rendimiento Humano
  • Influencia de la deforestación y aumento de cultivos sobre un ecosistema.
  • Influencia Del Cresimiento Humano (Poblaciones En Las Dinamicas De Los Biomas
  • Influencia de la actividad humana en el ecosistema
  • DINAMICA DEL ECOSISTEMA
  • Dinamica de ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS