Dinamica y juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Bucay



 Nació Buenos Aires; 30 de octubre de 1949.

Es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en el seno de una familia modesta del barrio de Floresta. Segraduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en laClínica Santa Mónica del partido Bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.



En su camino previo, pasó por decenas de trabajos, desde quedecidió ganarse su propio dinero a los 13 años. Ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia,animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos



Se autodefine como “ayudador profesional"ya que, mediante sus conferencias y sus libros, ofrece herramientas terapéuticas. Además tuvo una carrera profesional como psicodramatista, así lo dice en su libro El camino de la autodependencia: "yotambién necesitaba definirme; ya me habían discriminado, no era lo que eran los demás pero ¿qué era? Así que tuve que buscar una nueva manera de definirme. Y la encontré: ayudador profesional. Lo deayudador por la ayuda, y lo de profesional porque estoy entrenado para el trabajo, y cobro por hacerlo".



Trabajó como supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro dela Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Se destacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicacióncomo colaborador e incluso como conductor televisivo.



Considera que la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores...
tracking img